FÚTBOL

Nacional está sumergido en un mar de dudas

En la semana previa al inicio de la competencia oficial, Nacional llega cuestionado y sin las altas necesarias. 

Gonzalo Bergessio
Bergessio. El argentino es el capitán y cumplió una buena actuación en el clásico. FOTO: Nicolás Pereyra. 

Nacional terminó el Torneo Apertura muy bien. Le ganó a Juventud de Las Piedras el último día de mayo y se benefició de la derrota de Peñarol a manos de Cerro Largo el 2 de junio para achicar la diferencia en la tabla y quedar a cuatro unidades en la Tabla Anual (con Fénix de por medio), algo que parecía casi que imposible teniendo en cuenta lo mal que había empezado el Torneo Apertura, cuando el técnico todavía era Eduardo Domínguez.


Poco más de un mes después, en la semana previa al comienzo del Torneo Intermedio (que para los tricolores será el sábado a la hora 18.00 en el Gran Parque Central contra Defensor Sporting), Nacional aparece sumergido en un mar de dudas o, al menos, esa es la sensación que está en el ambiente y que se percibe en gran medida por la preocupación de los hinchas.


¿Cómo puede darse esta situación sin haber tenido competencia oficial? Es que el resultado del clásico condiciona. Por más que haya sido en carácter de amistoso, no fue la mejor manera de finalizar la pretemporada en Miami.


Más allá del resultado, quedaron algunas interrogantes en cuanto al funcionamiento del equipo, que al final y al cabo termina siendo el medio más importante para poder obtener resultados positivos.

Por otro lado, Nacional no ha podido abrochar las incorporaciones en las posiciones que quería. El técnico Álvaro Gutiérrez pidió como prioridad contratar un enganche y un atacante y ninguno ha llegado, por más que en estas horas se podría confirmar alguno de esos nombres.


Los albos no tienen descartado a David Terans, por quien siguen las negociaciones pese a que son conscientes que es difícil su llegada porque Peñarol está insistiendo fuerte por el mediapunta que tiene contrato con Atlético Mineiro por tres años más. Por si fuera poco, hay otros clubes que han manifestado interés por el exjugador de Rentistas y Danubio, que todavía no decidió cuál será su futuro.


Nacional sólo contrató a Sergio Rochet y a Hugo Magallanes, aunque ambos en principio serán suplentes.

Eso sí, si Nacional empieza ganando frente a los violetas, las dudas se irán disipando con rapidez. Así es el fútbol y la idiosincracia del hincha.

Adam Bareiro
Firmó con San Lorenzo y quedó descartado
Adam Bareiro

El delantero paraguayo Adam Bareiro fue uno de los que estuvo más cerca de llegar a Nacional en este período de pases, pero al final el atacante terminó firmando para San Lorenzo de Almagro.

El club de Boedo hizo oficial ayer la contratación del jugador de 22 años, que llega a la institución por un préstamo de un año desde Monterrey de México, con una opción de compra cuando finalice.

PLANIFICACIÓN

Hoy el entrenamiento será a la hora 16.00

La postergación del viaje desde Miami, debido a la cancelación del vuelo de American Airlines que estaba previsto para el domingo, hizo que Nacional llegara a Uruguay ayer por la noche y que se perdiera el entrenamiento que estaba previsto cumplir ayer mismo. Por esa razón, se decidió que los jugadores no vayan a sus hogares al arribo a Uruguay y que siguieran concentrados en Los Céspedes, para esta tarde, a partir de la hora 16.00, se desarrolle el entrenamiento en su complejo deportivo pensando en el duelo con Defensor Sporting del sábado a la hora 18.00 en el Gran Parque Central. La última práctica tricolor fue el viernes por la tarde, previo al clásico, en Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)