Nacional

Nacional suma a un jugador que tiene virtudes de sobra

Restan detalles, pero Matías Cabrera jugará en los tricolores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celebración. Matías Cabrera, de 29 años, quiere volver a festejar goles con Nacional.

Es un hecho que Matías Cabrera regresará a Nacional luego de poco más de dos años en el exterior. El exjugador tricolor se realizó la revisión médica ayer y ahora aguarda para que se definan los últimos detalles del contrato y así sumarse definitivamente al plantel que dirige Gustavo Munúa, que podría ser el lunes.

"Resta definir detalles pero va a jugar en Nacional. Cuando estuvo dejó una impresión muy buena desde todo punto de vista, como jugador y como persona", señaló el dirigente Claudio Puig.

Cabrera aún es jugador del Cagliari, pero como el equipo italiano tiene agotado los cupos de extranjeros, el volante está en calidad de libre. Por eso puede jugar el Apertura.

Todas las partes estuvieron de acuerdo en la llegada de Cabrera, a quién el técnico Munúa dio el aval para concretar su incorporación.

Está claro que la lesión de Ignacio González en el partido del pasado sábado contra Juventud de Las Piedras precipitó la llegada de Cabrera, ya que perfectamente puede jugar en ese sector de la cancha y ser el sustituto de "Nacho".

Cabrera puede jugar como enganche, como volante por afuera o, incluso, como doble "5", un puesto que está muy bien cubierto en los albos con Gonzalo Porras, Santiago Romero (los habituales titulares), Sebastián Eguren y el juvenil Felipe Carballo.

Es un futbolista que tiene la ventaja de la polifuncionalidad en la mitad de la cancha, que le pega muy bien a la pelota y que tiene constante llegada al área rival, pese a que no se caracteriza por ser goleador. De hecho, en cuatro temporadas con Nacional (2009-2013) anotó seis goles en total.

Además, creció mucho desde lo táctico en el fútbol italiano, donde jugó dos temporadas en el Cagliari.

Hasta mitad de año, Cabrera jugó en el Estoril de Portugal y desde ese momento volvió a Uruguay, donde entrenó una semana con el plantel de Cerro (su tío, Eduardo Acevedo, es el DT) y ahora venía practicando individualmente con un preparador físico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)