CAMPEONATO URUGUAYO

Nacional sufrió mucho, pero “Papelito” lo ganó con un golazo

Con un nivel alto de Pablo Barrientos y Matías Viña, el tricolor le ganó 4-3 a Rampla Juniors que hizo un partidazo pese a estar descendido. Quedó primero en las dos tablas.

Felipe Carvalho, Pablo Barrientos y Sebastián Fernández en Nacional
Momento. Era el peor de Nacional en el partido, porque Rampla le había empatado y quedaba poco, pero se conectaron Barrientos y Seba.  Foto: Gerardo Pérez

Fue un encuentro infartante (4-3 ayer en el Centenario), que tuvo de todo. El nerviosismo por ganar le hizo una mala pasada a Nacional y la tranquilidad y la paciencia le jugó a favor a Rampla Juniors, que ya descendido realizó un partidazo.

Partidazo que se definió de la manera menos pensada cuando Nacional atravesaba su peor momento a 11’ del final, porque los “picapiedras” le habían empatado y quedaba poco tiempo para terminar.

Pablo Barrientos —-de gran partido— se dio cuenta que la defensa de Rampla estaba desatenta y que Seba Fernández (ingresado hace cinco minutos) picaba y sacó un córner rápido para que “Papelito” hiciera el gol de taco a dos metros del arco (79’).

Antes, el primer tiempo empezó con mucha intensidad y con un gol de Matías Viña al minuto y medio aprovechando una certera ejecución de un córner de Santiago Rodríguez.

Pero desde el principio Rampla fue al frente. Y a los 16’ empató tras una buena intervención de Juan Albín y la definición de “Loly” Piñeiro.

La buena noticia para Nacional fue que rápidamente se puso en ventaja, cuando todavía había hinchas que estaban ingresando al escenario.

Fue la primera vez en el semestre que se encontraron los argentinos Barrientos y Bergessio; un notable tiro libre del “Pitu” dejó al capitán camino al gol. Necesario tanto del cordobés, que después de tres partidos volvió a marcar.

El encuentro era interesante. Las apariciones de Barrientos eran buenas con sus pases filtrados, pero en la definición fallaba Nacional, como a los 44’, cuando Viña quedó mano a mano con Samurio y la pelota se fue apenas afuera.

Rampla marcó mal en el fondo y ese hecho le pasó factura; tuvo varios errores de desconcentración.

La visita empezó mejor el segundo tiempo, Nacional sufrió en la contención, Gutiérrez no se percató a tiempo de ese hecho y Mathías Saavedra igualó tras un rebote que dejó Mejía, cuando le ahogó el gol a Albín.

Al minuto Santi Rodríguez le dio la ventaja a Nacional, pero Rampla volvió a empatar, esta vez con un gol de Santiago Gáspari.

Hasta que llegó el tanto de Fernández, Nacional sacó la diferencia y terminó metido en su cancha, porque se le iba el Uruguayo con otro gol de los rojiverdes. Aguantó y quedó primero en las dos tablas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)