TORNEO APERTURA

Nacional sueña con terminar a cuatro puntos

Primero que nada debe ganarle a Juventud el viernes en la última fecha. 

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Desde la cuarta fecha del Apertura, cuando Peñarol venció a Liverpool 1-0 y Nacional empató contra Boston River, la diferencia en la tabla (que pasará a ser la Anual) entre aurinegros y tricolores nunca bajó de los siete puntos. En esa jornada alcanzó las nueve unidades, que fue el tope a lo largo del certamen.

En la quinta jornada, Nacional cayó 2-0 en el estadio Jardines del Hipódromo y Eduardo Domínguez dejó de ser el entrenador. Pero Peñarol también dejó los primeros puntos en el Apertura luego de perder contra Wanderers 2-0 y la diferencia de nueve se mantuvo.

En la sexta jornada, cuando debutó Álvaro Gutiérrez en el banco de Nacional, los albos golearon a Plaza Colonia 3-0 y se beneficiaron de la igualdad aurinegra ante Racing 2-2 para acercarse, pero en la novena fecha (Nacional empató con Cerro Largo 2-2 en Melo y Peñarol venció a Plaza Colonia de visitante 1-0) la diferencia volvió a ser de nueve.


Ahora, como Progreso le arrebató dos unidades al equipo de Diego López y los tricolores golearon en un trámite cómodo 3-0 a Rampla Juniors, la distancia entre ambos es de siete puntos, la misma que tienen Cerro Largo y Danubio. Fénix, con 25 puntos en el Apertura, tiene seis de diferencia.

Después del mal comienzo de Nacional en el Apertura, que ya esté tercero, habla de la irregularidad de la mayoría de los equipos, más allá de que los tricolores encontraron la regularidad de resultados en el certamen doméstico; desde que el “Guti” tomó la conducción, lleva nueve partidos sin perder.

Nacional en la última fecha enfrentará a Juventud de Las Piedras, el equipo que dirige Álvaro Fuerte, que viene de derrotar a River Plate en el Parque Artigas (4-1), pero que está en la posición 12.

Peñarol, en tanto, visita la difícil plaza de Melo, contra el mejor de los locales: Cerro Largo. Además, jugará ese partido luego del exigente enfrentamiento de Copa Sudamericana contra Deportivo Cali.

Nacional seguirá pensando en sí, y en mantener el buen nivel de resultados y de juego, pero sabe que previo a la última fecha tiene una linda oportunidad de cerrar el Apertura a cuatro. También depende de otros, pero no es una utopía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)