TORNEO APERTURA

Goleada tricolor: Nacional pica en punta y Cerro se hunde en el descenso

El equipo de Gustavo Munúa goleó 5-1 al albiceleste. Un doblete de Santiago Rodríguez, Pablo García, Thiago Vecino y Santiago Cartagena pusieron los goles albos. Maicol Cabrera, el descuento.

Santiago Rodríguez y Thiago Vecino en el Nacional-Cerro. Foto: Francisco Flores.
Santiago Rodríguez y Thiago Vecino en el Nacional-Cerro. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

Nacional y Cerro empatan 1-1 en un partidazo que está cerrando la décima fecha del Torneo Apertura en el Gran Parque Central y donde los arqueros son los protagonistas. 

Santiago Rodríguez abrió el marcador para los tricolores luego de una gran jugada que hilvanó junto a Ayrton Cougo y Gabriel Neves, mientras que Maicol Cabrera, de penal, empató el partido de penal, tras una falta que Vinicius le cometió a Emiliano Villar. 

Ya a los 2' apareció la primera gran atajada de Rodrigo Formento, tapándole un mano a mano a Thiago Vecino. Un minuto después atajó una pelota frente a Cougo.

Pero Cerro lejos estuvo de quedarse atrás, todo lo contrario. Fue un equipo largo, con protagonismo en ofensiva. Fue así que a los 4' Villar tuvo un claro mano a mano con Sergio Rochet, que ganó el arquero de los tricolores.  

Sobre el minuto 18' Gonzalo Castro quedaba mano a mano con Formento, pero Mario García defendió muy bien y llegó a sacarle la pelota al "Chory" con un espectacular esfuerzo. Cuando parecía que en otra contra era gol del "Gato" Tancredi, atajó Rochet. Formento también se lució, porque le volvió a sacar el gol a Vecino con otra notable reacción. 

Un tiro de Felipe Carballo desde afuera del área (22') desencadenó otra gran atajada del arquero de Cerro, con una volada excepcional contra su palo izquierdo. Cuando parecía que era imposible hacerle un gol a Formento, apareció una gran triangulación Cougo - Neves - Santi Rodríguez, que terminó con el gol del número 23.  

Cerro no se quedó y siguió jugando igual, cambiando ataque contra ataque. Villar complicó a los zagueros y pudo empatar de cabeza. Precisamente, Vinicius le cometió falta dentro del área y Maicol Cabrera metió la pena máxima para sentenciar la igualdad en la primera parte.  

Segundo tiempo.

Para el complemento la tónica pareció ser la misma, pero Nacional llevó el partido para su lado rápidamente porque iban cuatro minutos cuando Pablo García puso el gol que empezó a desnivelar el marcador a favor de los tricolores.

Tras una gran jugada junto a Santiago Rodríguez, el puntero sacó un potente que remate que venció a Formento y se convirtió en el 2-1 que le daba tranquilidad a los de Munúa.

Aunque Cerro no bajó los brazos y de hecho agarró mal parado en algún momento a Nacional por ejemplo en el minuto 57' cuando Cruz dejó solo a Tancredi en la puerta del área, pero el "Gato" disparó mal.

Munúa comenzó con la rotación y Trezza fue uno de los ingresos y rápidamente contó con una chance de anotar tras sacarse de arriba a un rival y disparar, aunque el remate se fue ancho.

Poco a poco, Nacional empezó a dominar y lo reflejó en el marcador en el minuto 65' cuando una falta sobre Corujo en el área le dio la chance a Thiago Vecino de poner el 3-1. El delantero no falló y así estiró la ventaja.

Y lo cierto es que desde ahí, cada jugada cercana al área de Cerro parecía gol. Incluso Santiago Rodríguez falló un penal luego de que le hicieran una falta en el área y su remate diera en el palo a los 71'.

Aunque cinco minutos más tarde tuvo revancha. Un exquisito centro de Gabriel Neves encontró a Rodríguez dentro del área quien saltó y venció a Formento para el 4-1.

Pero si algo le faltaba al partido, un debutante también iba a anotar. Santiago Cartagena sumó sus primeros minutos en la Primera División y se dio el gusto de anotar y sentenciar el 5-1 final para la victoria tricolor.

Así, Nacional ganó, gustó, goleó y quedó en lo más alto del Apertura junto a Rentistas y Wanderers, mientras que Cerro sigue sufriendo en la tabla del descenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados