LETAL

Sinónimo de gol: Gonzalo Bergessio acumula siete tantos en las últimas tres fechas

El capitán de Nacional justifica su presente a base de gritos de gol: un triplete en la victoria ante Fénix, un tanto en el empate ante "El Sastre" y tres en el triunfo ante el bohemio. 

Gonzalo Bergessio en el duelo ante Wanderers. Foto: Juan Manuel Ramos.
Gonzalo Bergessio en el duelo ante Wanderers. Foto: Juan Manuel Ramos.

Es una regla no escrita: si juega Nacional, Gonzalo Bergessio marcará. Sobre todo si tomamos en cuenta las últimas fechas, donde el argentino acumula un promedio que espanta a cualquier defensor: siete goles en cuestión de tres juegos. ¿Cómo queda en la tabla de goleadores históricos del tricolor con esta cifra?

Siempre que el tricolor lo necesita, el cordobés aparece: ante Fénix se despachó con un triplete que le dio a su equipo una victoria 3-1 en Parque Capurro, con la particularidad de que anotó todos los goles del elenco de Alejandro Cappuccio. Luego fue el autor de la ventaja parcial ante Boston River, aunque el encuentro terminaría empatado por el gol de Facundo Rodríguez a los 68 minutos de juego. 

Pero la historia continúa. Este jueves "Lavandina" agigantó sus estadísticas en el juego ante Wanderers disputado en el Gran Parque Central. Al igual que en el de la quinta fecha ante Fénix, Bergessio anotó un hat-trick que le dio una victoria clave a Nacional para igualar a Plaza Colonia en la cima del Apertura con 16 unidades. 

Los tres tantos le permitieron llegar a 72 goles en el Campeonato Uruguayo e igualar a una leyenda también cordobesa de Nacional: Luis Artime. "Lavandina" ya registra tres tripletes en el torneo local, dos de ellos en los últimos tres juegos. Este logro lo ubica en el noveno lugar de los máximos artilleros por el certamen mencionado. A su vez, llegó a los 85 goles oficiales con el club y superó a Juan Ramón Carrasco y Julio César Dely Valdés en cifras oficiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados