FÚTBOL

Nacional sigue con un ritmo arrollador en el Clausura

Los tricolores ganaron todo lo que jugaron en el último torneo corto de la temporada; ahora la víctima fue Cerro gracias a los goles de Brian Ocampo y Santi Rodríguez. 

Saludo. Todos fueron a festejar con Santi Rodríguez, que en una buena jugada liquidó el partido y volvió a anotar un gol después de cinco meses.
Saludo. Todos fueron a festejar con Santi Rodríguez, que en una buena jugada liquidó el partido y volvió a anotar un gol después de cinco meses.

Aunque no fue la mejor exposición de Nacional en el Clausura, anoche volvió a ganar de forma justificada en su regreso al Gran Parque Central. Fue 2-0 contra Cerro con goles de Ocampo y Santi Rodríguez. Por ello, sigue con una racha demoledora desde los números, con nueve triunfos consecutivos en el Uruguayo, ganando los siete partidos del Clausura y con apenas un gol en contra en nueve juegos.

Nacional comenzó bien el partido, abriendo el marcador a los 4’ con un golazo de Ocampo a la salida de un córner. Parecía que la noche iba a ser larga para Cerro, pero bancó bien el encuentro.

De hecho, apenas unos instantes después, el equipo albiceleste tuvo una doble llegada, cuando Carvalho le sacó el gol a Machado y en la jugada del córner pudo anotar de cabeza, pero se lució Mejía, evitando el gol y reaccionando muy rápido en el rebote.

Gonzalo Castro tuvo una muy buena actuación. FOTO: M. Bonjour.
Gonzalo Castro tuvo una muy buena actuación. FOTO: M. Bonjour.

La sociedad entre Viña y Castro se volvió a encontrar por la banda izquierda y generó cosas interesantes, que ocasionaron peligro sobre el arco que defendió Techera. Pero con el paso de los minutos, Nacional bajó su intensidad y el encuentro cayó en un pozo.

Ocampo le ganaba constantemente con su velocidad a los defensas, pero tomó algunas malas decisiones que lo llevaron a estar errático.

Sobre el final de la primera parte los tricolores se volvieron a encender y Bergessio coqueteó con el gol; primero con un cabezazo que se fue apenas arriba después de un desborde de Cotugno, y minutos más tarde cuando tenía el tiro pronto, pero no logró definir.

Guzmán Corujo volvió a mostrar una de sus mejores versiones. FOTO: M. Bonjour.
Guzmán Corujo volvió a mostrar una de sus mejores versiones. FOTO: M. Bonjour.

Nacional se quedó en el inicio del segundo tiempo. A tal punto que creció la figura de Corujo, con algunos quites sensacionales. Como a los 50’, cuando en una jugada que nació con un error de Carvalho en la entrega, Franco pudo anotar; o a los 58’, cuando un cambio de frente de Tancredi terminó en los pies de Franco y el zaguero desactivó el peligro cuando entraba solo un jugador de Cerro por el medio.

Cerro se fue apagando y Nacional no pasó mayores sobresaltos, pero recién en la hora logró liquidar el partido con el lindo gol de Santi Rodríguez.

Nacional sigue con su paso arrollador en el Clausura y con una diferencia que le brinda tranquilidad en la Tabla Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)