APERTURA

Nacional sigue sin repetir equipo

Pese a que Munúa no logra colocar a los mismo 11 jugadores, la idea se mantiene.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Por diferentes razones, Nacional no ha logrado repetir una misma alineación de un partido a otro, incluyendo a los tres encuentros que los tricolores disputaron en el marco de la Copa Sudamericana.

Hoy Nacional enfrentará a Juventud de Las Piedras con dos cambios respecto al equipo que venció a Plaza Colonia agónicamente en la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Tras superar una molestia en el posterior, Jorge Fucile regresará al lateral derecho en lugar de Sebastián Gorga, quien cumplió una buena actuación ante los colonienses, pero que se tiene que conformar con estar en el banco de suplentes.

Es que el entrenador Gustavo Munúa le respeta el puesto a "Fuci" tras la lesión pese al buen rendimiento del jugador que fue campeón panamericano con Uruguay en los Juegos de Toronto.

Por otro lado, Alfonso Espino sufrió una dolencia en el gemelo y no estará a disposición del técnico (ni siquiera está convocado) ya que se lo está preservando para que pueda viajar a Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana que se disputará el próximo miércoles desde la hora 21:00 local.

En lugar del "Pacha" jugará Mathías Abero, la segunda opción que tiene el entrenador en el plantel por el lateral izquierdo.

El único partido que Abero disputó como titular fue el 20 de agosto en la vuelta contra Oriente Petrolero en el Gran Parque Central, que finalizó 0-0.

En esa oportunidad, Munúa colocó a la misma defensa que pondrá hoy con Fucile en el lateral derecho, José Aja y Diego Polenta en la zaga y Abero en el lateral izquierdo.

El exjugador del Bologna de Italia jugó, además, 20 minutos en la ida ante Independiente Santa Fe, pero no debutó aún en el Torneo Apertura ya que Espino jugó todos los partidos desde el inicio del certamen.

Uno que parece haberse ganado definitivamente su lugar es el zaguero José Aja, que por primera vez jugará dos partidos de forma consecutiva, ambos con Polenta a su lado.

Por el contrario, Matías Malvino quedó relegado, ya que nuevamente quedó afuera de los 18 futbolistas convocados.

El resto del equipo de mitad de cancha hacia adelante será el mismo que el de la fecha pasada con Gonzalo Porras y Santiago Romero en el doble cinco, Leandro Barcia, Ignacio González y Alejandro Barbaro un poco más adelantados e Iván Alonso en la ofensiva.

Munúa le da confianza al argentino Barbaro otra vez tras la baja de Carlos De Pena, que pasó al Middlesbrough de la Segunda División de Inglaterra.

Una de las principales virtudes que ha tenido Nacional es que más allá de que no ha podido consolidar un equipo, la idea que incentiva el DT Munúa queda reflejada en el campo de juego, incluso cuando el resultado es adverso, como pasó ante Wanderers (el partido más flojo de los tricolores hasta ahora) o en gran parte del partido contra Plaza Colonia.

Por encima de los nombres hay una intención de jugar que queda de manifiesto en todo momento.

LOS DATOS.

1 - Defensas.

Hoy se enfrentarán dos de los equipos que tienen menos goles en contra. A Esteban Conde sólo le anotaron cuatro en lo que va del Apertura y a Fabián Carini cinco, tres de ellos en un solo encuentro, contra Rentistas en el Parque Artigas.

2 - Hermanos.

En la cancha del Estadio Centenario se enfrentarán los hermanos Alonso: Iván por el lado de Nacional y Matías por el de Juventud. Ambos son los centrodelanteros de sus equipos y son buenos definidores. ¿Quién ganará el duelo?

3 - Falencia.

Juventud estuvo 404 minutos sin poder anotar un gol tras los tres tantos que anotó Matías Mirabaje contra Real Potosí en la Copa Sudamericana. Por el Apertura, los pedrenses llevan un gol en cuatro presentaciones.

Espino será cuidado.

Alfonso Espino sufrió una molestia en la zona de gemelos. Se decidió preservarlo pensando en la Copa.

Fucile es el amuleto.

Jorge Fucile jugó tres partidos en esta temporada y Nacional no perdió. Hoy, "Fuci" vuelve a la titularidad.

Vuelven Reyes y Pérez.

El capitán Alejandro Reyes (foto) y el zaguero Enzo Pérez retornan a Juventud tras superar sus dolencias.

Soto con desgarro.

El lateral izquierdo Matías Soto se desgarró contra Liverpool y será baja durante tres semanas.

EN EL CENTENARIO

La clave estará en el medio.

Juventud de Las Piedras recibirá hoy a Nacional en el Estadio Centenario desde la hora 16:00 en un partido importante para ambos previo a una semana de Copa Sudamericana.

El equipo de Jorge Giordano llega al juego luego de ganar su primer encuentro en el Torneo Apertura y de anotar su primer gol del certamen. Los pedrenses derrotaron por la mínima diferencia a Liverpool, gracias al gol de Matías Alonso.

En tanto, los tricolores llegan al duelo tras vencer agónicamente a Plaza Colonia 1-0 en el Gran Parque Central con un gol de penal de Iván Alonso.

Juventud es un equipo muy bien trabajado, compacto entre sus líneas, con una clara falencia en la definición, donde Gastón Puerari genera mucho pero convierte poco. Un fuerte de los pedrenses está en la mitad de la cancha, donde Emiliano Romero tiene marca y es un jugador aplicado y Matías Duffard lo complementa muy bien a su izquierda. Claro, hoy a su frente estará uno de los mejores mediocampo del medio con Porras y Romero.

Puntales - Iván y "Colo".

Santiago Romero e Iván Alonso son dos de los jugadores más importantes que tiene Nacional y hoy ambos volverán a ser titulares para enfrentar a Juventud.

Mathías Abero.

El lateral izquierdo jugará por primera vez como titular en el Torneo Apertura; sólo estuvo desde el arranque en la vuelta contra Oriente Petrolero, en la Copa, donde jugó los 90. Ante la ausencia de Espino, hoy tendrá su oportunidad.

Matías Mirabaje.

El enganche de Juventud de Las Piedras vuelve al equipo titular tras quedar al margen en el triunfo ante Liverpool por una dolencia. Es un futbolista clave para el andamiaje del equipo. Es importante para las pelotas quietas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)