APERTURA

Nacional sigue prendido en su puja con Plaza Colonia por el título del Apertura

Con buenos rendimientos de Camilo Cándido y Leandro Fernández, y otro gol de Gonzalo Bergessio, el triunfo tricolor fue muy claro. 

Leandro Fernández y su emoción por su segundo gol anotado. FOTO: Leo Mainé.
Leandro Fernández y su emoción por su segundo gol anotado. FOTO: Leo Mainé.

Nacional no tuvo mayores sobresaltos para derrotar a un tímido Deportivo Maldonado por 2-0 gracias a los goles anotados por los argentinos Gonzalo Bergessio y Lea Fernández.

Con esta victoria, los conducidos por Alejandro Cappuccio se aseguraron seguir a un partido de Plaza Colonia, ya que son tres las unidades que lo separan del líder del Torneo Apertura cuando restan tres partidos por disputar siendo el de Cerrito el próximo de los tricolores.

Nacional mostró una buena versión, en el tercer partido en el que el DT repite la oncena, afirmando dos laterales que están rindiendo como Armando Méndez y Camilo Cándido y una mitad de la cancha que se entiende con Emiliano Martínez, Felipe Carballo y Maximiliano Cantera; precisamente el nacido en Los Cerrillos levantó su nivel respecto a partidos anteriores.

Camilo Cándido y una muy buena actuación. FOTO: Leo Mainé.
Camilo Cándido y una muy buena actuación. FOTO: Leo Mainé.

Por si fuera poco, Brian Ocampo volvió a poner una asistencia con el tiro de esquina para el primer gol del cordobés y Fernández marcó su segundo gol, algo muy necesario para el argentino. Mientras que Bergessio llegó a su tanto 12 en el certamen.

Nacional dominó el primer tiempo aunque por momentos del partido le faltó tener profundidad. De hecho, la primera situación clara de gol llegó en el minuto 20 con una sorpresiva volea de Cantera desde afuera del área que pegó en el vertical y luego la pelota se perdió afuera.

Deportivo Maldonado jugó con un planteo defensivo, con cinco futbolistas en la retaguardia, por lo que el equipo quedó partido y no generó oportunidades claras de gol.

Cappuccio le insistía a sus jugadores con tener paciencia, y les hacía hincapié con seguir jugando la pelota de un lado a otro con tranquilidad.

Cándido se transformó en un protagonista en ofensiva y desde su pie nació un cambio de frente para Fernández, que estaba volcado a la derecha, y encaró desde afuera al medio hasta encontrar el hueco para el remate en un tiro que se fue apenas desviado. Ya en el minuto 40, Ocampo ejecutó de manera certera un córner, Bergessio se anticipó a Gastón Pagano y cabeceó en el área chica para firmar el 1-0 en el Gran Parque Central.

Gonzalo Bergessio en el momento del cabezazo contra Deportivo Maldonado. FOTO: Leo Mainé.
Gonzalo Bergessio en el momento del cabezazo contra Deportivo Maldonado. FOTO: Leo Mainé.

En los primeros minutos del complemento Deportivo Maldonado esbozó una reacción, y tuvo aproximaciones tímidas sobre el arco de Sergio Rochet, pero rápidamente se fue apagando. Incluso Nacional estuvo muy cerca de poner el segundo con un cabezazo de Fernández y un mano a mano de Ocampo, pero falló. Por eso, a los 69’ el argentino cerró el partido con una contra en la que se asoció con Cándido y puso un golazo.

VOCES Y AMARILLAS. “Hoy (por ayer) junto al partido del otro día se está notando una evolución en el juego”, declaró Cappuccio a VTV apenas finalizado el partido. El DT remarcó las buenas actuaciones de Ocampo y Fernández: “Son delanteros de área, más allá de que roten, caen adentro del área. Fernández juega de segundo nueve”.

Cappuccio agregó sobre Plaza Colonia con una sonrisa pícara que “está bien, ganó cuatro partidos seguidos y está en racha ganadora, pero nosotros tenemos que ganar y meter presión”.

Vale destacar que Corujo y Bergessio, que tenían cuatro amonestaciones, se hicieron sacar la quinta amarilla en el tramo final del encuentro y no podrán estar a la orden para enfrentar a Cerrito, el domingo a la hora 18:00 en el Charrúa.

Gonzalo Bergessio y la celebración del primer gol del partido, el número 12 personal en el Apertura. FOTO: Leo Mainé.
Gonzalo Bergessio y la celebración del primer gol del partido, el número 12 personal en el Apertura. FOTO: Leo Mainé.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados