TRICOLORES

Nacional sigue moviéndose en el mercado: confirmó la contratación de Mathías Suárez

El lateral que surgió en Defensor Sporting es nuevo jugador del equipo tricolor y llega tras jugar en el Montpellier de Francia.

Suárez en Defensor Sporting. Foto: Fernando Ponzetto.
Mathías Suárez con la camiseta de Defensor Sporting, club en el que surgió y debutó en Primera División. Ahora jugará en Nacional. Foto: Fernando Ponzetto.

Nacional abrochó una nueva contratación y llegó a cuatro refuerzos para esta temporada tras hacer oficial la llegada de Mathías Suárez, lateral de 23 años.

Surgido en Defensor Sporting, Suárez emigró en la temporada 2018-2019 al Montpellier de Francia y allí estuvo hasta ser cedido a préstamo al club tricolor.

Se trata de una importante ficha para el plantel ya que Suárez, además de ser un futbolista muy joven, puede desempeñarse como lateral izquierdo pero también derecho y le dará varias posibilidades a Gustavo Munúa para que el entrenador lo incluya en el equipo.

Según confirmó Gerardo Arias, representante del jugador, el club tricolor logró un préstamo por una temporada desde la institución de Francia y en las próximas horas llegará a Montevideo para sumarse el jueves al plantel albo en Los Céspedes. 

Cabe recordar que Suárez hizo el proceso de selecciones juveniles de Uruguay jugando en la Sub 17 y también Sub 20 pero también ya hizo su debut en la mayor bajo las órdenes del maestro Oscar Washington Tabárez.

La contratación de Mathías Suárez es la cuarta de Nacional de cara a la temporada 2020 y se suma a las de Ayrton Cougo, el paraguayo Miguel Jacquet y el argentino Claudio Yacob.

"ZORRITO" 

No tiene lindos recuerdos contra Nacional

Será una nueva etapa para Mathías Suárez la que afrontará en Nacional, club al que enfrentó en varias ocasiones jugando para Defensor Sporting.

Y seguramente los hinchas tricolores recordarán varias de esas tardes en las que el “Zorrito” hizo de las suyas ya que en 2017 tuvo una larga discusión con Kevin Ramírez al punto tal que lo sacó del partido al delantero tricolor que fue sustituido.

Foto: Marcelo Bonjour
Brian Ocampo se fue expulsado en un partido entre Defensor Sporting y Nacional. Foto: M. Bonjour.

Luego, en marzo de 2018, Suárez fue expulsado en el Gran Parque Central y antes de dejar la cancha, tal como lo había hecho su hermano Damián en anteriores oportunidades, hizo las señas de las rayas haciendo alusión a la camiseta de Peñarol.

Eso generó que la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol lo sancionara con dos partidos de suspensión al lateral que en ese entonces jugaba en Defensor Sporting.

Por último, en 2018, el “Zorrito” hizo expulsar a Brian Ocampo apenas comenzado el encuentro entre violetas y tricolores, que perdieron 2-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)