TORNEO CLAUSURA

Nacional sigue sin poder ganarle a Rentistas

El tricolor comenzó en ventaja en su casa, pero el Bicho Colorado, su verdugo en el torneo Apertura, le empató y hasta pudo volver a vencerlo.

Nacional-Rentistas
Con todo. Ramiro Cristóbal y Joaquín Trasante intentan dominar el balón durante el partido de anoche en el Gran Parque Central. Foto: Fernando Ponzetto. 

Nacional sigue sin poder ganarle a Rentistas, su verdugo en el torneo Apertura. Anoche, a pesar de que abrió el marcador en su casa, el Gran Parque Central, con un gol tempranero de Armando Méndez, tampoco pudo vencer a los Bichos Colorados.

El torneo Clausura comenzó con varios empates. Pálidos empates. Pero el 1 a 1 entre Nacional y Rentistas no tuvo nada de pálido. Fue un partido lindo, cambiante, de ida y vuelta; casi inusual para el fútbol uruguayo.

Rentistas salió a buscar el partido con varios hombres en ofensiva. Y suyos fueron los primeros minutos, pero a los 10’, después de un córner a favor del Bicho, Nacional salió de contragolpe y Armando Méndez, como el mejor de los delanteros, eludió al arquero Irrazabal y anotó el primer gol tricolor del certamen y el segundo suyo con la camiseta alba.

Lejos de amilanarse, los de Alejandro Cappuccio siguieron jugando de la misma manera y pudieron haber igualado tras una buena jugada colectiva, que culminó Gonzalo Vega llegando desde atrás, pero el palo le negó el tanto. Fue la mejor jugada de los primeros 45’ y la llevó a cabo Rentistas.

Los rojos tuvieron más la pelota y la manejaron con criterio desde la mitad de la cancha, desde donde salió siempre prolija de los pies de Ramiro Cristóbal. Lo que le faltó fue profundidad.

Los de Giordano, en tanto, esperaban y apostaban al contragolpe con gran vértigo y verticalidad. Intentaron saltearse la poblada mitad de la cancha de los Bichos. Aprovecharon además los errores defensivos de su rival, que cabe recordar perdió a los dos zagueros titulares.

Nacional fue mucho más peligroso que su rival y tuvo varias chances de ampliar su ventaja, pero Irrazabal le negó el gol a Ocampo, a Martínez y a Orihuela. Y se fue al descanso ganando con justicia.

Pero el partido cambió en el complemento, entre otras cosas porque Rentistas empató cuando apenas iban unos segundos del complemento. Armando Méndez, que había anotado el gol tricolor, despejó mal una pelota que no dejó pasar el argentino Nicolás Colazo. Su remate se desvió en Orihuela, es cierto, pero igualó el partido.

Y en el segundo tiempo fue más Rentistas, porque por más que Nacional tuvo su momento cuando ingresó Pablo García y tanto él como Oliveros exigieron al solvente Irrazabal, el Bicho terminó mandando en la cancha y el tricolor se fue desdibujando.

El partido terminó con varias chances para el rojo, que si no se llevó una nueva victoria frente a Nacional fue porque Sergio Rochet le sacó con un manotazo una pelota de gol a Salomón Rodríguez, que había entrado muy bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados