NACIONAL

Nacional será visitante en serio

Defensor le dará solo 600 entradas para el debut y Danubio evaluará tomar una medida similar cuando lo reciba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Solo 600 hinchas de Nacional verán in situ el estreno de su equipo en el Clausura, el domingo 15. "Lo decidimos cuando Nacional le dio 600 entradas a la hinchada de Defensor Sporting, sobre todo por el sector que se le da en el Parque Central a los hinchas visitantes", afirmó Daniel Jablonca, el presidente violeta.

Hasta ahora, cuando Nacional o Peñarol visitaron el Franzini, sus hinchas tuvieron entre 3.000 y 4.000 entradas a su disposición. Peñarol seguramente las seguirá teniendo; Nacional en el arranque del Clausura, no.

La posición adoptada por Defensor Sporting no sorprendió a los otros clubes que tienen la chance de sacar a Nacional del Parque Central y el Centenario en el Clausura, que está a punto de comenzar y en donde los tricolores jugarán nueve partidos de visitante de los 15 en el torneo. Cuatro de sus salidas del Parque serán al Centenario —Racing, Rentistas, Peñarol y Juventud—, mientras que además de Defensor al Franzini, Danubio lo llevará a Jardines del Hipódromo, El Tanque Sisley al Campeones Olímpicos, Wanderers al Parque Viera y Cerro al Luis Tróccoli.

Lógica.

Para el presidente de Danubio, Óscar Curutchet, la de Defensor Sporting "es una reacción lógica". "La molestia de ellos es la misma de todos los que van al Parque Central. En el caso de Danubio se evaluará, pero no descartamos hoy adoptar una medida similar", sostuvo el titular franjeado, que recibirá a Nacional en la quinta fecha.

Según Curutchet, Danubio y Defensor Sporting no dependen económicamente de las entradas que pueda comprar Nacional en sus estadios. Además, dijo que generalmente los tricolores no venden el total de entradas que, por ejemplo, Danubio pone a su disposición, unas 8.000.

"Estamos dispuestos al diálogo, de hecho ya hablamos algo con Ache en el sorteo de la Libertadores. Pero no es lógico que un hincha de Danubio o cualquier otro club pague mucho más en la Scarone que uno de Nacional que está a dos metros de distancia; menos con el doble alambrado que hay en el sector visitante y que no permite ver bien. Nosotros llegamos a pensar en jugar sin visitantes en Jardines en alguna ocasión, pero no es lo mejor para el espectáculo; tampoco lo que hace Nacional", expresó Curutchet.

"En general, todos están molestos por el lugar que le da Nacional a los hinchas visitantes", coincidió Fernando Nopitsch, presidente de Wanderers.

Los bohemios llevarán a Nacional al Viera en la séptima fecha. Su titular no cree que se adopte alguna medida similar a la Defensor Sporting. Los "grandes" suelen recibir una 5.000 entradas en la cancha de Wanderers y así será en el Clausura.

"Lo que hace Nacional con los visitantes es un desastre", descargó Miguel Panosian, presidente de Cerro. Pero, al igual que Nopitsch, no cree que se adopte medida similar a la de Defensor en el Clausura. "Vamos a ver qué repercusión tiene, creo que lo mejor hubiese sido juntarse. ¿Pero si no lo hace Defensor, que puede, quién lo va a hacer?", se preguntó Panosian.

Cerro presenta esta noche, entre otras, obras en el Tróccoli. Es posible que Nacional disponga de cerca de 10.000 entradas para el partido de la fecha 13 en la Villa. "Lamentablemente Nacional no respeta a la visita", agregó. "Es como si Cerro no le diera toda una tribuna a El Tanque Sisley u otro equipo y los pusiera en el medio de la hinchada local para hacer más plata. No es así, la visita tiene que estar cuidada, tranquila", dijo.

Fredy Varela, presidente de El Tanque Sisley, afirmó que Nacional tendrá 4.000 entradas cuando juegue en el Campeones Olímpicos de Florida, en la tercera fecha: "Eso no quita que esté mal lo de Nacional. Le he dicho varias veces a Ache que no puede ser, que tienen que cambiar el trato a los visitantes; pero dice que no se puede".

Todos coincidieron que no es lógico que Nacional pida que se le compre toda la Scarone por parte de un club chico para tener exclusividad. "A Nacional no le interesa que vayan o no hinchadas visitantes", dijo Curutchet, de Danubio.

Desde Nacional, en tanto, se informó que los clubes que visitan el Gran Parque Central no llevan, en promedio, más de 200 hinchas. Entonces, se afirma desde filas tricolores, sí es lógico dar 600 lugares, aún a sabiendas de una recaudación bastante menor a la que podría generarse si hubiese más lugar para la gente de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)