CLÁSICO

Nacional será local el domingo a las 16.30

Se realizó el sorteo en la AUF y el tricolor ocupará el vestuario sobre la tribuna Ámsterdam, aunque su hinchada se ubicará en la Colombes. Peñarol, pese a ser visitante, tendrá la misma cantidad de entradas a disposición que su rival.

Tribuna Olímpica
La Tribuna Olímpica tendrá un pulmón en el medio. Foto: Archivo El País.

Una cuestión administrativa. De eso se trató el sorteo realizado este lunes a la tarde en la AUF, el cual tuvo como ganador a Nacional y eso le reportó ostentar la localía el domingo a las 16.30 en el clásico con Peñarol que puede definir el campeón del Uruguayo.

Si los aurinegros ganan se coronarán por haber obtenido la Tabla Anual, en tanto si los tricolores se imponen (en los 90', 120' o penales) deberán disputarse dos partidos más.

El sorteo tuvo como único motivo definir cuál de los dos oficiará de local. Es un tema menor, pero al que los clubes le dan mucha importancia porque quien obtiene ese derecho (en este caso Nacional) ocupa el vestuario y el banco de suplentes que da a la tribuna Ámsterdam, lo que significa que tendrán al primer línea de su lado.

La inquietud es, más que por lo que puedan pesar las palabras y eventuales protestas, que el rival no tenga esa ventaja de dialogar con el asistente.

Entradas.

La AUF aún no ha hecho oficial nada sobre la venta de entradas. Sin embargo, lo que sí se sabe es que habrá la misma cantidad de boletos para los hinchas de ambos equipos. Esto es posible gracias a que la tribuna Olímpica volverá a estar compartida, aunque habrá un pulmón en el medio.

Según informó el portal Referí, estos serán los precios de las localidades:

- Ámsterdam (Peñarol) y Colombes (Nacional): $ 700 general y $ 350 socios.
​- Olímpica: $ 1.000 y $ 700.
- América: $ 1.400 y $ 750.

Todavía no ha sido informado el sistema de ventas, es decir cuándo estarán disponibles los boletos, dónde se expedirán y en qué horarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)