TRICOLORES

El 9 de Nacional seguirá siendo un argentino: Leandro Fernández va por Bergessio

Alfonso Trezza corre con ventaja para meterse en el once inicial del tricolor para el partido ante Cerrito en el Charrúa.

El festejo del gol de Leandro Fernández contra Deportivo Maldonado. FOTO: Leo Mainé.
El festejo del gol de Leandro Fernández contra Deportivo Maldonado. FOTO: Leo Mainé.

Sin Gonzalo Bergessio, por acumulación de tarjetas amarillas, igualmente la conducción del ataque de Nacional se sostendrá con un delantero argentino. Es que todo hace indicar que Leandro Fernández, que se siente más cómodo apareciendo por adentro, se coloque en la posición del 9.

Que aparezca por ahí no significa que se limite su movilidad, por el contrario, la libertad de acción ya quedó expuesta en el partido anterior ante Deportivo Maldonado, donde los tres hombres de arriba supieron realizar movimientos desmarcatorios y de búsqueda de espacios, colaborando para que haya mejor desempeño.

Quizás por eso, además, lo que necesita Fernández es que alguien le colabore en arrastrar marcas y fabricarle espacios. La alternativa más clara para terminar de armar la línea de ataque parece ser la de Alfonso Trezza, muchas veces ponderado por el entrenador Alejandro Cappuccio.

La cuestión a definir, en este caso, es si el equipo continuará con una línea ofensiva de tres hombres o si, por el contrario, el entrenador resuelve adelantar a Maximiliano Cantera y colocarlo cerca de Fernández. Si esa es la decisión final, Trezza y Ocampo serían los mediocampistas que se muevan por los corredores exteriores de la cancha.

La otra modificación cantada, como ya fue informada por Ovación, es la de Mathías Laborda como socio de Nicolás Marichal en la zaga. Laborda, en este caso, viene a cubrir la ausencia de Guzmán Corujo, el otro futbolista tricolor que recibió su quinta tarjeta amarilla.

Hablando de las amarillas, en filas de Nacional se reconoció que ese cartón al zaguero (mostrado por el árbitro Daniel Fedorczuk) fue buscado, mientras que la tarjeta que recibió Bergessio nunca había sido planificada, por lo que fue producto de la circunstancia del juego.

Y esta última amarilla, entonces, es lo que termina determinando que el técnico se vea obligado a efectuar una variante que no estaba prevista de llevar adelante.

Debido a esto, la integración más probable que presente Nacional el domingo desde la hora 18 en el Estadio Charrúa, cuando visite a Cerrito por la duodécima fecha del Torneo Apertura, la integren Sergio Rochet; Armando Méndez, Laborda, Marichal, Camilo Cándido; Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Maximiliano Cantera; Alfonso Trezza, Leandro Fernández y Brian Ocampo.

En tres colores
Las ofertas por Corujo no convencen
Guzmán Corujo. FOTO: Estefanía Leal.

Las dos propuestas formales que recibió Nacional por Guzmán Corujo están lejos de las pretensiones económicas del club y del propio futbolista. Nacional rechazó la de México por realizar una oferta baja y la de Brasil proponía un ingreso menor para el zaguero del que percibe en filas tricolores. Llegó una tercera de Brasil pero informal.

AMISTOSO
Nacional venció a Rocha 1-0 en un amistoso disputado en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. El gol lo convirtió Guillermo May, quien había sustituido en el segundo tiempo a Thiago Vecino. El equipo inicial formó con M. Rodríguez; Trezza, Laborda, “Rafa” García, Almeida; Píriz, Neves, Trasante; Vega, Vecino y D’Alessandro.

VUELVE AL GRUPO
Angelo Gabrielli volverá hoy a entrenar de forma normal con todo el plantel tricolor. El lateral derecho, que no participó en el amistoso ante Rocha, venía realizando trabajos diferenciados debido a un dolor en la espalda que se le originó por un mal movimiento. Nacional entrenará hoy a la hora 10 en Los Céspedes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados