CLÁSICO

Nacional por seguir en racha

Desde aquel 5-0 histórico que Peñarol le propinó a Nacional en 2014, los aurinegros no logran vencer a los tricolores, que llevan nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota ante su tradicional adversario. Aquel clásico correspondiente al Torneo Clausura de la temporada 2013/2014, que finalmente ganó Danubio en finales con Wanderers, fue el último festejo que tuvieron los fanáticos de Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
clasico

Es que tras ese partido se disputaron cinco clásicos por el Campeonato Uruguayo y cuatro amistosos, de los cuales Nacional ganó cinco y empató cuatro. A nivel oficial, por el Uruguayo, Nacional lleva cinco clásicos sin perder con dos triunfos y tres empates.

Por otro lado, también hay supremacía de los tricolores en lo que va del Siglo XXI con 39 clásicos disputados por el Campeonato Uruguayo. De ellos Nacional triunfó en 14, Peñarol se quedó con 12 y hubo 13 empates.

Hoy se puede estirar la racha a favor de Nacional y llegar a 10 partidos invicto o Peñarol puede dar vuelta la página.

Nicolás Albarracín.

Viene siendo el mejor jugador de Peñarol en los últimos partidos. Encarador, veloz, goleador, el exjugador de Wanderers puede ser un problema para la defensa de Nacional si está en una tarde inspirada en el Centenario.

Sebastián Fernández.

El delantero albo nuevamente volverá a estar en el equipo titular y eso uno de los jugadores claves para el andamiaje del equipo que pretende Martín Lasarte. Además, es un futbolista hecho a la medida de los clásicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados