COPA SUDAMERICANA

Nacional le dio vuelta la serie a San Lorenzo y está en cuartos

El tricolor le ganó 2-0 al "Ciclón" con goles de Matías Zunino y Gonzalo Bergessio y pasó de fase. El equipo del "Cacique" Medina dominó a su rival de inicio a fin.

El abrazo de Matías Zunino y Jorge Fucile tras el gol de Nacional
VEA EL VIDEO

PRIMER TIEMPO:

El "Cacique" se la jugó. Ya de inicio sacó del equipo a uno de sus goleadores, Sebastián Fernández, y colocó al "Chory" Castro para jugar de enlace, con Matías Zunino, Leandro Barcia y el goleador Gonzalo Bergessio jugando más arriba.

El partido tuvo un inicio muy dinámico, con las idas y vueltas entre un área y la otra hasta que llegó la alegría para los tricolores. Nacional necesitaba dos goles en los 90 minutos y ya a los 10 logró el primero. Un centro de derecha a izquierda fue conectado por Bergessio pero dio en el palo, pero Zunino estaba atento para corregir y meterla. Y darle 80' al Bolso para un solo gol.

Y claro, el partido tuvo que bajar su intensidad un cambio. No dejó de ser rápido, pero comenzó a ser más equilibrado y con menos ida y vuelta. 

Pero Nacional volvió a recibir una buena noticia cuando faltaban diez minutos aún de la primera parte. Más bien San Lorenzo recibió una mala: su capitán y goleador, Nicolás Blandi, se lesionó. El delantero venía algo sentido, pero ayer había entrenado bien y se arriesgó a jugar. Pero en una corrida no aguantó más; antes había recibido una falta de atrás de Alexis Rolín.

Nacional siguió intentando y se adueñó del partido. El "Chory" Castro fue el que mejor vio el partido: jugó de primera y siempre hacia adelante. Bergessio luchó cada una en el área, aunque la que tuvo demoró con el control. 

DATO

Nacional fue el único que atacó

Durante los primeros 45', Nacional llegó 11 veces al arco de San Lorenzo, mientras que el "Ciclón" solo lo hizo una en el del tricolor.

El tricolor tiene aún 45' para encontrar el segundo gol, aunque si continúa por el camino marcado en el primer tiempo está cerca de lograrlo.

SEGUNDO TIEMPO:

Nacional siguió con la tónica del primer tiempo. No se fue a lo loco a buscar el segundo gol, sino que en los primeros minutos aguantó el envión. Y el premio volvió a llegar en los primeros minutos. En los primeros 45' había sido a los 10', pero en esta vez fue a los 9'.

Un pelotazo largo del "Colo" Romero, más parecido a un despeje que a un pase pero con el efecto perfecto, cayó en los pies de Gonzalo Bergessio. El goleador la bajó a la perfección, picó ganándole en velocidad a Senesi y definió con toda su experiencia.

El tricolor siguió siendo el dueño del partido. Nunca redujo la intensidad y logró ahogar a San Lorenzo. Tanto que a los 75', en una jugada dividida el ingresado Bautista Merlini fue con la plancha y se llevó la roja directa en una polémica decisión del colombiano Wilmar Rolán, aunque el volante cuervo llegó a pegarle a Sebastián Fernández.

El hombre de menos le dificultó el trabajo al equipo argentino, que se encontraba perdiendo la llave, sin su figura y con uno menos. Pero aún así tuvo una chance sobre el final. Botta hizo una gran doble pisada en la mitad de la cancha y cedió a Alexis Castro, que remató cruzado y encontró a Conde y luego a Fucile, con un tranque abajo cuando en el rebote iba a ser el gol de la clasificación para San Lorenzo.

Nacional encontró un nivel muy alto en sus jugadores, con rendimientos excelentes como los del "Chory" o Bergessio que fueron decisivos en el partido. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º