COPA LIBERTADORES

Nacional empató y se trae un muy buen resultado de la altura de Quito

En el segundo tiempo los tricolores mejoraron y no pasaron tantas zozobras. Sergio Rochet fue figura en el primer tiempo, con varias atajadas. Alfonso Trezza tuvo su mano a mano, pero atajó Pinos. 

Trezza tuvo  la más clara de Nacional, pero el arquero Pinos le atajó la pelota. FOTO: Efe.
Trezza tuvo la más clara de Nacional, pero el arquero Pinos le atajó la pelota. FOTO: Efe.

Primer tiempo

Independiente del Valle y Nacional empataron 0-0 en un partido donde los ecuatorianos tuvieron el dominio del partido en el Estadio Casablanca de Quito. Importante resultado para los tricolores, que se traen la serie abierta para Uruguay. 

Los primeros 20 minutos fueron de amplio dominio de los locales, que buscaron jugar a las espaldas de los laterales Armando Méndez y Ayrton Cougo. 

El número 26 de los tricolores se metió en el equipo ya que Guzmán Corujo, que iba a ser titular, pero se resintió en el precalentamiento y no soportó el dolor; con esa variante, Mathías Laborda pasó a ser zaguero.

A los 16' Sergio Rochet tuvo su primera intervención clara, en un mano a mano con Ortiz. El arquero nacido en Nueva Palmira le adivinó la atención al volante y mantuvo su arco en cero. 

Tras el ahogo inicial, los dirigidos por Jorge Giordano lograron enganchar un par de pases y no perdieron tan rápido la pelota, aunque tuvo solamente un par de aproximaciones al arco de Pintos. 

Sobre el final del primer tiempo también aparecieron varias situaciones de gol claras para Independiente del Valle. La mayoría de ellas con remates a distancia producto de que Nacional estaba defendiendo muy atrás en la cancha. Rochet volvió a responder bien en cada una de esas jugadas.

Nacional tuvo problemas cuando perdió la pelota en la salida (Felipe Carballo arriesgó de manera innecesaria) y por el sector izquierdo de la defensa, porque a Ayrton Cougo lo desbordaron en un par de oportunidades. 

Segundo tiempo

Nacional mejoró en el segundo tiempo. Cambió la figura táctica y pasó a un 4-4-2, donde el equipo se paró de forma más ordenada y fue importante el ingreso de Gonzalo Castro, ya que fue capaz de aguantar la pelota y de meter algún pasé entre líneas, que complicó a la retaguardia de Independiente del Valle.

A los 49' Trezza encaró en velocidad desde su propio campo, dejó a dos defensores por el camino y quedó mano a mano con el arquero Pinos, en un duelo que ganó el guardameta ya que el juevnil llegó con lo justo a definir. 

Sobre el minuto 56' Mathías Laborda logró sacar una pelota en la línea cuando Rochet estaba vencido y apenas un minuto después el árbitro brasileño Raphael Claus cobró penal por una supuesta mano de Renzo Orihuela, de gran partido. Lo llamaron desde el VAR y el juez cambió su decisión, que claramente había sido equivocada. 

En el minuto 69' el Chory Castro tuvo su chance: remató desde lejos y complicó a Pinos, que logró sacar la pelota al córner. La virtud de Nacional fue no estar tan replegado y así pudo sacar interesantes contras. 

Sobre el final del partido, ya en tiempo de adición, después de un fallido cierre de Cougo, la pelota le quedó servida a Guerrero (entró en el complemento) solo por la derecha en diagonal al arco, pero el delantero definió muy mal y el partido se cerró con un 0-0 que es muy valioso para Nacional, que definirá la serie por el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo miércoles 2 de diciembre en el Gran Parque Central. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados