TRICOLORES

Nacional rumbo a la profesionalización del fútbol femenino

La institución alba inauguraró una nueva era en el fútbol femenino: tres chicas tienen contrato profesional.

Las tres chicas tricolores que firmaron su contrato profesional con Nacional. Foto: @Nacional.
Las tres chicas tricolores que firmaron su contrato profesional con Nacional. Foto: @Nacional.

Nacional presentó a sus primeras tres futbolistas con contrato profesional, y se trata simplemente del inicio de un proceso que continuará con otras jugadores. Las chicas que inauguraron una nueva época en el fútbol femenino tricolor son Antonella Ferradans, Josefina Villanueva y Esperanza Pizarro.

El propio club se encargó de destacar que se trataba del inicio de un camino por el cual Nacional quiere transitar, porque pretende profesionalizar al fútbol femenino. El estreno se realizó con las chicas que el lunes se sumarán a la delegación de Uruguay que competirá en el Sudamericano Sub 20.

Josefina Villanueva resaltó que se trataba de algo muy importante porque se vivía “un acontecimiento histórico”. Agregó: “Somos las tres primeras, pero queremos que esto sea el puntapié inicial. Queremos, además, que esto se imite en todos los clubes”.

Mientras tanto, Antonella Ferradans dejó en claro que “desde hace años todas las mujeres soñamos con tener un contrato, con poder vivir del fútbol. Quizás hoy se trate de cosas mínimas, es pero es por lo que se empieza. Ahora esperamos poder crecer más”.

Villanueva remarcó también que viene ayudando muchísimo “la difusión que está teniendo el fútbol femeno. “Eso es muy importante” y Ferradans subrayó que “es un gran cambio para nosotras y todos nos ayuda a mostrarnos. Las tres estamos hace cuatro años juntas en un proceso de Selección, venimos creciendo y nos van conociendo”.

Finalmente, Esperanza Pizarro no ocultó su felicidad. “Nos cuesta mucho llegar, especialmente a las que somos del Interior. Esto es un comienzo muy bueno y ojalá que puedan venir más chicas a jugar al fútbol”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/