NACIONAL

Nacional con más rodaje oficial

Desde el parate del torneo argentino Lanús jugó ocho partidos, pero sólo uno por los puntos: frente a River.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

A diferencia de lo que sucedía años anteriores, donde los equipos uruguayos llegaban al debut en las copas internacionales sin un trajín en el campeonato local debido a la demora en el inicio de los mismos, en esta temporada Nacional arriba al primer partido por la Copa Libertadores con tres partidos oficiales bajo el brazo. Si bien pudieron ser más —hasta cinco encuentros oficiales, teniendo en cuenta la suspensión del partido contra River Plate y del clásico, que inicialmente estaba previsto para este fin de semana— , y que Nacional llegará al juego en Buenos Aires con 18 días sin competencia oficial luego de vencer a Plaza Colonia, lo cierto es que el equipo de Martín Lasarte llega con un mayor rodaje oficial.

Por otro lado, el rival de turno de los tricolores el próximo jueves, Lanús, sólo disputó un partido oficial.

Es que la demora en el reinicio del campeonato argentino por los problemas en los pagos de salarios de varias instituciones atrasó la vuelta al fútbol en la vecina orilla, y pese a las últimas gestiones de los dirigentes por la reanudación, tampoco comenzará este fin de semana.

Más allá de esta situación, el equipo granate disputó siete partidos amistosos. Si bien no es lo mismo que la competencia oficial —de por sí, ya el futbolista no lo toma de la misma manera—, son minutos de fútbol que suman para trabajar aspectos tácticos y técnicos.

El único encuentro oficial que disputó Lanús en lo que va del semestre fue la final de la Supercopa argentina, donde goleó a River Plate por un contundente 3-0 con goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand.

El equipo que dirige Jorge Almirón tiene una identidad propia de juego desde hace varias temporadas y ya cuenta con un andamiaje colectivo interesante. Por ello, en parte, es que se explica que los granates salgan a jugar esta Libertadores (es su sexta participación en el máximo torneo continental) con la mentalidad de ganarla, como así lo manifestó esta semana su vicepresidente Luis Chebel.

Nacional, por su parte, visitará a Lanús con la confianza de haber empezado con el pie derecho el semestre, al haber sumado el 100% de los puntos en el Torneo Apertura tras los triunfos contra Juventud de Las Piedras (1-0), Danubio (2-1) y Plaza Colonia (1-0) como visita en el estadio Suppici.

Cuatro amistosos.

Además de los tres partidos oficiales que jugó Nacional en lo que va del 2017, los tricolores jugaron otros cuatro partidos amistosos en enero; a saber:

1) Boston River, en Los Céspedes, 1-1.

2) Wanderers, en el Gran Parque Central, terminó 0-0.

3) Olimpia de Paraguay, en Asunción, finalizó 1-0 con gol de Alfonso Espino.

4) Olimpia, en el Parque, fue 1-0 con golazo de tiro libre de Brian Lozano.

Los siete amistosos.

Sin tomar en cuenta la final por la Supercopa argentina ante River Plate, Lanús jugó siete partidos amistosos en lo que va del 2017:

1) Huracán de Parque Patricios: 1-1.

2) Colo Colo: 0-1, en Santiago.

3) Everton: 2-0, en Viña del Mar.

4) Defensa y Justicia: 0-1.

5) Dallas: 1-1.

6) Deportivo Español: 3-0.

7) Vélez Sarsfield: 0-2.

Tricolores presentan algunas dudas.

De cara al debut en la Copa Libertadores, Nacional parece tener algunas dudas. Teniendo en cuenta lo que dijo Lasarte en la semana podría entrar un tercer volante, como "Tata" González, y salir un mediapunta, como Brian Lozano o "Seba" Fernández. Además, Silveira y Aguirre están en la puja para quedarse con el puesto de centrodelantero. Los jugadores seguros hasta ahora son Conde, Fucile, García, Polenta, Espino, Romero, Arismendi y Ramírez.

Almirón tiene una sola interrogante.

El equipo granate de Jorge Almirón perfila el equipo contra Nacional con Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone junto a Nicolás Pasquini (acá está la duda porque también podrían entrar Nicolás Aguirre, Fernando Barrientos o Hernán Toledo; Alejandro Silva, Lautaro Acosta y José Sand. El sistema táctico que está empleando el entrenador es un claro 4-3-3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)