EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Nacional goleó a River Plate en su mejor partido del 2019

Gabriel Neves a los 4', Rodrigo Amaral a los 6' y Gonzalo Bergessio a los 25' y 27' fueron los goles en el primer tiempo. En el complemento, Octavio Rivero anotó a los 67' y Matías Viña a los 73' para cerrar el 6-0 para seguir escalando en el Torneo Apertura.

Foto: Gerardo Pérez
Rafa García y Guzmán Corujo en el Nacional vs. River. Foto: Gerardo Pérez
Matías Viña en el Nacional vs. River. Foto: Gerardo Pérez
Rodrigo Amaral en el Nacional vs. River. Foto: Gerardo Pérez
Rodrigo Amaral en el Nacional vs. River. Foto: Gerardo Pérez
Rodrigo Amaral en el Nacional vs. River. Foto: Gerardo Pérez
Rodrigo Amaral en el Nacional vs. River. Foto: Gerardo Pérez
Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral y Gabriel Neves en el Nacional vs. River. Foto: Gerardo Pérez
Rodrigo Amaral y Gonzalo Bergessio en el Nacional vs. River. Foto: Gerardo Pérez
Rodrigo Amaral en el Nacional vs. River. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Nacional arrancó con todo. Álvaro Gutiérrez volvió a repetir el once con el que ganó 3-0 a Plaza Colonia y 2-0 a Cerro en el Tróccoli. Y le dio resultado. En poco más de 5 minutos ganaba 2-0 y antes de la media hora 4-0; cerró el partido en el primer tiempo y se dedicó el segundo a cuidar el resultado, cerrar el juego sin goles en contra y ya pensar en el miércoles.

Fue el mejor partido del equipo tricolor en todo el año. Logró dejar el arco en cero, la premisa de su entrenador, tuvo varias chances más además de los goles y cerró la goleada 6-0 ante River Plate para seguir escalando posiciones en el Torneo Apertura.

Con mucha intensidad el tricolor tuvo ya en el primer minuto la primera llegada del partido: centro al área y asistencia de cabeza de Santiago Rodríguez a Gonzalo Bergessio, que no le puede dar dirección al cabezazo y Gastón Olveira logra despejar. Era un aviso.

Pero Nacional siguió insistiendo. Llegando a los 4 minutos Gabriel Neves recibió la pelota en el área, la acomodó con la derecha (su pierna hábil) y sacó un potente remate de zurda que se metió al ángulo. Era el segundo gol del juvenil en apenas unos días tras el hecho hace dos semanas ante los colonienses. 

Y apenas dos minutos después el marcador tuvo aún más diferencia para el local. Rodrigo Amaral mostró una de sus buenas cualidades al sacar un fuerte tiro de afuera del área con su pie zurdo, pero en vez de ser con fuerza lo hizo abriendo el pie y colgándola del ángulo. Golazo.

El albo siguió generando. Tuvo chances de Gonzalo Castro y de Felipe Carvalho, pero esas no fueron acertadas. Sí las fueron los siguientes de Gonzalo Bergessio para su doblete. En una nueva ola de dos goles en dos minutos, primero el argentino cabeceó un centro del "Chory" desde la izquierda y luego definió a colocar en el mano a mano con Olveira.

Para el complemento, Jorge Giordano ya metió mano en el equipo y sacó a Iván Silva de la zaga y a Mauro Da Luz del mediocampo para colocar a Sebastián Gorga —un hombre de la casa en el Gran Parque Central— y a Facundo Vigo.

El entrenador de Nacional también hizo cambios en sus dirigidos pero, a diferencia de Giordano que lo hacía para renovar el juego, el "Guti" era para darle descanso a algunos jugadores pensando en que el tricolor el miércoles va a jugar en el Gran Parque Central ante Zamora por Copa Libertadores.

Así, en uno de esas variantes del "Guti" fue que llegó el quinto tanto. Octavio Rivero había entrado a los 58' y nueve minutos después (67') puso el 5-0 con una corrida y una definición perfecta al pie de apoyo.

El sexto fue casi al final, cuando ya Gustavo Lorenzetti había entrado a la cancha por Rodrigo Amaral. Matías Viña encontró un rebote tras una jugada del argentino y con una fuerte volea de zurda batió por última vez en la noche a Olveira. Un premio para el lateral, uno de los jugadores más parejos en el año en Nacional con Eduardo Domínguez y Álvaro Gutiérrez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)