MALDONADO

Nacional, River y una copa para superar los desafíos de la sociedad

Juan Pablo Sorín, Iván Alonso y el vicepresidente "millonario" hicieron la presentación de una gran apuesta de los dos clubes que se verá en la previa del amistoso en la Copa Desafío.

Los ex futbolistas Juan Pablo Sorín e Iván Alonso, junto al vicepresidente de River Plate de Argentina, Jorge Brito. Foto: Ricardo Figueredo
Los ex futbolistas Juan Pablo Sorín e Iván Alonso, junto al vicepresidente de River Plate de Argentina, Jorge Brito. Foto: Ricardo Figueredo

En la nublada tarde de verano de Punta del Este, los ex futbolistas Juan Pablo Sorín e Iván Alonso, junto al vicepresidente de River Plate de Argentina, Jorge Brito, se juntaron para conversar sobre lo que será el comienzo de lo que quiere convertirse una tradición y un ejemplo para la sociedad.

La Copa Desafío, que tendrá su primera edición el próximo sábado en el Campus de Maldonado, busca llevar tolerancia, igualdad y conciencia al fútbol uruguayo y argentino.

Sentados en un living dispuesto en el propio campo de juego del estadio Domingo Burgueño Miguel, los exfutbolistas conversaron sobre la importancia de valores como la cultura y la igualdad transmitidos a través del deporte rey.

El sábado se disputarán dos partidos: un preliminar con los elencos femeninos de Nacional y River, que además tendrá una terna arbitral femenina, mientras que el partido de fondo será el de los primeros equipos de Nacional y River, que harán su debut 2020.

Alonso, manager de Nacional, destacó la importancia que tiene que se haya traído al equipo femenino para enfrentarse a un equipo ya profesionalizado como el de River. Según destacó, el objetivo de la institución tricolor es profesionalizar a sus jugadoras para 2021 y subrayó que desde ya el primer equipo está haciendo uso de las instalaciones a la par del grupo masculino. Por otro lado, señaló que se viene realizando un trabajo integral que tiene como objetivo dar igualdad desde el fútbol infantil y juvenil y que con él apuestan a competir a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Jorge Brito, en su calidad de vicepresidente de River, afirmó que la dirigencia de su club esta comprometida en llevar el fútbol femenino a los espectadores, ya que si bien se viene trabajando no se le atribuye la misma prioridad y profesionalismo que a los equipos masculinos.

Además, destacó que en 2019 se concretó la profesionalización e las jugadoras del equipo millonario y que ahora el foco está puesto en los grupos infantiles y juveniles.

Más allá de Montevideo

Ambos responsables deportivos hicieron énfasis en la importancia que la inclusión tiene para sus instituciones.

Alonso comentó que durante todo este año Nacional buscó abrirse más allá del área metropolitana para convertirse en un cuadro más global. Así fue que volvió a acercar a los jugadores a sus viejas escuelas y pueblos.

En ese mismo sentido, Brito destacó el trabajo de la Fundación River Plate llevando más canchas de fútbol a barrios carenciados y acercando a los jugadores a niños de toda la Argentina.

Sorpresas en el Campus

Desde las 18:00 horas del sábado jugarán los combinados femeninos de ambos equipos y desde las 20:30 se verán las caras los masculinos. Juan Pablo Sorín, además, adelantó que habrán sorpresas culturales y musicales de las que se está encargando la productora de espectáculos de Medio y Medio de Solanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)