TORNEO APERTURA

Nacional y River tienen a Bergessio y a Arezo: dos delanteros con el sello de gol en la espalda

Atraviesan ciclos deportivos diferentes, pero Gonzalo Bergessio y Matías Arezo pueden ser abanderados de la victoria en el Saroldi. 

Gonzalo Bergessio y Matías Arezo.

Bergessio, goleador de Nacional, no acusa el paso del tiempo. De Arezo, cuando juega en River Plate, es fácil olvidarse que tiene nada más que 17 años.

Los dos delanteros que lucen en su espalda el sello del gol, quizás puedan convertirse en el héroe de la tarde futbolera del sábado, cuando River Plate y Nacional se midan en el Parque Saroldi.

Matías Arezo disimula la edad que tiene porque se mueve como si fuese un atacante experimentado. Sabe utilizar el físico y, además, toma buenas decisiones. Está creciendo futbolísticamente.

Gonzalo Bergessio luce impecable y eso se debe a que se prepara con un compromiso profesional envidiable. Es un goleador empedernido y el quizás el mejor número 9 que se mueve hoy en las canchas uruguayas.

Aquí va la comparación entre uno y otro.

1

Dominio del balón

BERGESSIO: El argentino parece tosco, pero no lo es. Controla bien el balón y por lo general acierta cuando lo distribuye. Juega de primera y es el gran socio para otro delantero porque sabe usar el cuerpo para cuidar la pelota.
AREZO: Es encarador con balón dominado, una característica que no es fácil de obtener. Tiene técnica para vulnerar a los defensas por sus piques zigzagueantes. Le gusta estar con la pelota.

2

Colocación

BERGESSIO: En esto el delantero de Nacional es crack. Lee el juego, observa los movimientos y anticipa a los defensas. Cuando picó para ir en búsqueda de la pelota casi siempre terminó ganando.
AREZO: Le gusta moverse por todo el frente de ataque. Tiene el perfil ideal para ser un gran 9, pero prefiere atacar los espacios. Sorprender a los defensas.

3

Definición

BERGESSIO: Atributo con nota muy alta para Bergessio. Dentro del área resuelve rápido, para no dar lugar a la reacción defensiva. Acierta casi siempre al lugar que elige para meter la pelota y eso lo hacen implacable.
AREZO: No es alto, pero gana por arriba y con aciertos. Es capaz de meter un gol imposible por su indiscutible calidad. Tiene mucho para avanzar, pero ya dejó claro que es preciso.

4

Velocidad

BERGESSIO: No tiene la velocidad física, tiene la mental, que es tan relevante como la primera. Bergessio sabe lo que hay que hacer antes de entrar en juego y eso es relevante.
AREZO: Acá el juvenil se luce porque mete carreras ganadoras. Si se duermen, cuando quieren reaccionar es tarde, porque es letal.

5

¿Quién tiene más peso en su equipo?

Bergessio es el número 9 que todo equipo quiere tener en sus filas, porque la eficacia y contundencia de un atacante es decisiva. Su peso es mayor, por el grado de dependencia que tiene Nacional de su desempeño. Arezo es muy bueno, pero recién está apareciendo, por lo que todavía no carga con toda la responsabilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados