PEÑAROL

Nacional es el rival favorito del "Cebolla"

Con el gol hecho este domingo en el clásico de la Supercopa Uruguaya, el club tricolor es el club al cual Cristian Rodríguez le ha anotado más goles en toda su carrera.

Cristian Rodríguez y Giovanni González en el clásico de la Supercopa - Peñarol vs. Nacional
Foto: Gerardo Pérez

Iban una hora de juego cuando Gabriel Fernández cayó en el área de Nacional cuando se ejecutaba un córner. Andrés Cunha vio la falta de Marcos Angeleri sobre el centrodelantero aurinegro, señaló penal y Cristian Rodríguez fue el encargado de ejecutarlo. Lo hizo de forma fuerte, como es ya típico en él, y festejó su quinto gol contra Nacional.

El "Cebolla" se transformó en el hombre más importantes de Peñarol desde su vuelta al club en 2017, conquistando los dos Campeonatos Uruguayos y anotando entre ambos años 31 goles en el club, tantos como no había hecho en toda su carrera sumando lo hecho en PSG, Benfica, Porto, Atlético de Madrid, Parma, Gremio e Independiente.

Con su cantidad de goles en, además del jugador aurinegro con más goles en el período compuesto por los dos años (2017 y 2018) y además el goleador del equipo en el Uruguayo 2017. Pero con el hecho este domingo volvió a sumar una nueva marca.

Hasta disputar este domingo la Supercopa le había anotado cuatro goles a dos equipos, uno de ellos era Nacional y el otro era River Plate (uruguayo, al argentino no le convirtió), el duelo ganado con Esteban Conde torció la balanza con su quinto tanto en siete partidos contra el tricolor (en partidos oficiales) desde su vuelta al club.

El repaso de los cinco goles a Nacional.

El primero de ellos fue en su segundo clásico, luego del debut en el del Apertura 2017 en el empate 1-1. Fue en el partido contra Nacional por el Torneo Clausura de ese año el 17 de septiembre, en el cual Peñarol ganó 2-0 y él marcó el primero de penal.

Cristian Rodríguez contra Nacional en 2017 . Foto: Francisco Flores
Cristian Rodríguez contra Nacional en 2017 . Foto: Francisco Flores

El segundo fue el 26 de enero del año pasado en la primera Supercopa Uruguaya, nuevamente de penal marcando el segundo para la victoria aurinegra 3-1.

Cristian Rodríguez contra Nacional en 2018.
Cristian Rodríguez contra Nacional en la Supercopa 2018. Foto: Gerardo Perez

El tercero fue el 22 de abril de 2018 cuando en el empate 1-1 puso el único tanto aurinegro para el Apertura, marcando de tiro libre por debajo de la barrera.

Cristian Rodríguez contra Nacional en el Apertura 2018. Foto: Marcelo Bonjour
Cristian Rodríguez contra Nacional en el Apertura 2018. Foto: Marcelo Bonjour

El cuarto fue el 11 de noviembre pasado cuando marcó el segundo gol de Peñarol en la final del Uruguayo 2018, nuevamente de penal, para el título con la victoria 2-1 en el alargue.

Cristian Rodríguez ante Nacional en la final del Uruguayo 2018
Cristian Rodríguez ante Nacional en la final del Uruguayo 2018. Foto: Fernando Ponzetto

El último fue este domingo nuevamente en la Supercopa Uruguaya y también de penal, venciendo por quinta vez a Esteban Conde poniendo el empate 1-1 durante 120'.

Foto: Leonardo Mainé.
Cristian Rodríguez ante Nacional en la Supercopa 2019. Foto: Leonardo Mainé.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)