video

Nacional es el rey mago de los débiles

Zulia entró al grupo que ya integraban Deportivo Táchira, Cúcuta, Liga de Loja, Real Garcilaso y Palestino, que vencieron a Nacional en copas internacionales. Mirá el video.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

La victoria contra Lanús posicionó de la mejor manera a Nacional en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, sin embargo ese lugar no pudo ser defendido como correspondía en su primera contienda como local y ante el equipo que, supuestamente, es el más débil de la llave.

Queda claro que, tras la derrota 1-0 ante el Zulia, el tema de los "débiles" ya se convirtió en un karma en filas tricolores, porque vuelven a recibir un cachetazo histórico frente a una institución que no cuenta con un bagaje histórico relevante.

Zulia, un equipo fundado hace 11 años, se sumó al selecto grupo de los equipos que recibieron un buen regalo de Nacional.

Si no podés ver el video, click aquí.

La historia negativa frente a este tipo de adversarios comenzó en el año 2004, cuando Deportivo Táchira eliminó a los tricolores en los octavos de final de la Copa Libertadores. Todo empezó con una goleada en San Cristóbal (3-0) y se cerró en el Centenario con un empate a dos goles.

Si no podés ver el video, click aquí.

Después de Táchira llegó el Deportivo Cúcuta en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2007. En el global el equipo colombiano se impuso por 4-2, como consecuencia de su victoria de local por 2-0 y la igualdad de visitante en dos tantos.

Si no podés ver el video, click aquí.

Cinco años más tarde, por otro torneo continental (la Copa Sudamericana), el que piso fuerte fue Liga de Loja de Ecuador. En la segunda fase de este certamen los tricolores vencieron 1-0 de visitante y perdieron 2-1 de locales.

Si no podés ver el video, click aquí.

En 2013 el nuevo "débil" que aprovechó las gentilezas de Nacional fue Real Garcilaso. Por los octavos de final de la Copa Libertadores el equipo peruano, en su primera participación continental, logró la clasificación en la definición por penales. La historia comenzó con 1-0 en Cuzco a favor de los incaicos y 1-0 en el Centenario para los albos.

Si no podés ver el video, click aquí.

El último antecedente, previo a este de Zulia, fue el de Palestino en la Copa Libertadores 2015. Nacional no consiguió entrar a la fase de grupos tras perder 1-0 en Chile y vencer 2-1 en el Parque Central.

Si no podés ver el video, click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)