TORNEO INTERMEDIO

Deportivo Maldonado 1 - Nacional 2: Thiago Vecino dio un gol y anotó el del triunfo

El joven delantero ingresó a la cancha y revolucionó el ataque tricolor dando la asistencia a Bergessio y marcando el gol de la victoria. Matías Tellechea había adelantado al local.

El festejo de los jugadores de Nacional tras el gol de Vecino ante Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
El festejo de los jugadores de Nacional tras el gol de Vecino ante Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

Primer tiempo

Deportivo Maldonado saltó a la cancha del Domingo Burgueño Miguel con cinco jugadores en la defensa, pero con carrileros que cuando el local atacó llegaron hasta el fondo y complicaron a un Nacional que no se sintió demasiado cómodo, pero que de todas maneras se las rebuscó para complicar a Lerda.

De hecho, la primera clara del partido la tuvo el equipo de Palladino y en los pies de Rodrigo Muniz. El atacante se escapó por banda izquierda y sacó un zapatazo que despejó bien Sergio Rochet cuando iba poco más de un minuto.

Joaquín Trasante en el duelo entre Deportivo Maldonado y Nacional. Foto: Ricardo Figueredo.
Joaquín Trasante en el duelo entre Deportivo Maldonado y Nacional. Foto: Ricardo Figueredo.

La respuesta tricolor se dio de la misma manera y con la fórmula que más se utilizó en ambos equipos: el remate de larga distancia. Tras un tiro de esquina, Alfonso Trezza remató desde lejos y provocó una gran atajada de Danilo Lerda.

A los 11’, el que intentó fue Mosquito, pero su remate salió débil a las manos de Rochet y de ahí en más el duelo fue bastante entreverado y sin demasiadas chances claras cerca de los arcos.

Alfonso Trezza y Federico Ramos en el Deportivo Maldonado-Nacional. Foto: Ricardo Figueredo.
Alfonso Trezza y Federico Ramos en el Deportivo Maldonado-Nacional. Foto: Ricardo Figueredo.

Varias protestas, alguna pierna fuerte y fútbol entreverado se vio de ahí en más hasta los 38’ cuando Rodrigo Amaral tuvo una nueva posibilidad, esta vez con un disparo de tiro libre que se marchó apenas por arriba.

Marcelo Estigarribia volvió a intentar para el local a los 42’ con un nuevo remate lejano que contuvo Rochet, pero fue su colega Lerda quien sacó la mejor pelota del primer tiempo tras un disparo de Amaral en el segundo minuto de descuento que sacó arrojándose abajo para mandar al tiro de esquina.

Segundo tiempo

El segundo tiempo tal vez no tuvo la misma intensidad que la primera parte y hasta puede haber sido menos atractivo que los primeros 45 minutos, pero tuvo lo más importante: goles.

Es que ambos equipos abrieron el marcador y tuvieron su momento en el juego que se cerró con victoria tricolor en el Domingo Burgueño Miguel. Pese al resultado final, fue el local quien se adelantó en el marcador luego de un golazo de Matías Tellechea.

El festejo de los jugadores de Deportivo Maldonado tras el gol ante Nacional. Foto: Ricardo Figueredo.
El festejo de los jugadores de Deportivo Maldonado tras el gol ante Nacional. Foto: Ricardo Figueredo.

Tras recibir un centro cruzado, el atacante abrió el pie y de aire tocó por encima de Sergio Rochet para vencer al guardameta tricolor.

Con Ignacio Lores -que hizo su debut en Nacional- en cancha, el equipo tricolor comenzó a generar peligro en el arco de Lerda buscando el empate y estuvo a punto de conseguirlo tras un tiro de esquina donde Lerda salió mal y Oliveros no pudo definir.

Protestas en el Deportivo Maldonado-Nacional. Foto: Ricardo Figueredo.
Protestas en el Deportivo Maldonado-Nacional. Foto: Ricardo Figueredo.

Pero pese a que no pudo en esa, lo consiguió seis minutos más tarde cuando a los 67’ apareció el goleador tricolor: Gonzalo Bergessio. Centro de Lores y Thiago Vecino, que ingresó de muy buena manera, bajó la pelota para que el argentino baje el esférico y defina cruzado para poner el 1-1.

Aunque los buenos minutos de Vecino no iban a terminar ahí porque cuatro más tarde una nueva jugada de ataque que comenzó Lores, derivó en una pelota a Santiago Rodríguez que mandó un centro y encontró al joven delantero que de cabeza puso el 2-1 para dar vuelta el marcador y así conseguir un triunfo clave para Nacional.

La previa

A partir de la hora 19.00, Deportivo Maldonado recibe a Nacional en el Estadio Domingo Burgueño Miguel por la segunda fecha del Torneo Intermedio en un partido que aparece como interesante en lo previo.

Los fernandinos llegan al encuentro después de una dura y sorpresiva derrota a manos de Boston River en el Estadio Centenario por 5 a 1 y buscan reencontrarse con la senda del triunfo.

Los conducidos por el buen entrenador Francisco Palladino vienen realizando una temporada aceptable, pero necesitan seguir sumando para evitar entrar en la zona roja en la Tabla del Descenso donde actualmente están con aire.

Además, los fernandinos tienen un antecedente reciente, porque por la última fecha del Torneo Apertura visitaron a los tricolores en el Gran Parque Central e hicieron un muy buen partido, al punto que empataron 1-1 y le quitaron la posibilidad a los locales de quedarse esa tarde con el título de campeón.

Por el otro lado está Nacional. Aunque parezca mentira hace apenas 17 días que el equipo perdió la final del Apertura a manos de Rentistas, hecho que terminó de desencadenar la salida de Gustavo Munúa como entrenador.

Posterior a ese partido, la directiva de Nacional puso en el cargo de entrenador a Giordano, que hasta ese momento venía cumpliendo las funciones de secretario técnico; hoy cumple con los dos roles. Además, Nacional venció a Fénix 1-0 en el debut en el Intermedio, mostrando un equipo diferente, con algunas variantes en los nombres y ganando de manera justificada. También los albos derrotaron a Alianza Lima 2-0 por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y lograron quedarse con el primer lugar de la zona. Tras el sorteo de los octavos de final se determinó que Nacional enfrentará a Independiente del Valle.

Los tricolores tuvieron varios días para trabajar en este partido y fue la primera vez que Giordano pudo hacer hincapié en sus ideas en una semana larga de ejercicios.

Para hoy, el DT tendrá a la orden a Santiago Rodríguez y Felipe Carballo, ya recuperados de sus lesiones, aunque es poco probable que sean titulares ya que Giordano respetaría a la oncena que viene ganando en los últimos dos juegos.

Nacional busca un triunfo que le permita seguir tranquilo en el primer lugar de la Anual y bien arriba en su serie del Intermedio, frente al equipo que le privó de ser campeón del Apertura (1-1) sin tener que pasar por una final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados