TRICOLORES

En Nacional el retorno de Gastón Pereiro no se lo quitan de la cabeza

Contactos siempre hay, porque incluso se volvió a hablar de un posible retorno en un diálogo que hubo con el Grupo Casal por el futuro de Brian Ocampo.

Gastón Pereiro, en sus tiempos en Nacional
Gastón Pereiro, en sus tiempos en Nacional. Foto: Archivo El País.

La poca actividad que Gastón Pereiro está teniendo en el Cagliari de la Serie A de Italia es el argumento que más ha utilizado Nacional para tratar de convencer al jugador, y también al Grupo Casal, de que se presenta una buena ocasión para volver al club y lograr, luego, un nuevo despegue de su carrera deportiva, dado que recién cumplió los 26 años.

Pereiro, campeón uruguayo con Nacional en la temporada 2014/2015, es siempre tema de conversación entre los dirigentes tricolores cuando dejan en evidencia que el club debería lograr dos retornos. El otro, naturalmente, es el de Nicolás Lodeiro.

La ventaja para el lado de Pereiro se presenta por el hecho de que no tiene la continuidad deportiva y si bien su contrato recién vence en junio de 2024, Nacional podría reportarle un buen impulso para que vuelva a ser el jugador que se destacó en los tricolores y en el PSV Eindhoven. En Holanda supo ganar cuatro títulos (dos Ligas y dos Copas de la Liga).

Además, según pudo investigar Ovación, de Pereiro se viene hablando hace rato y los contactos suelen seguir realizándose. Es más, en un reciente intercambio entre directivos y el Grupo Casal por el futuro de Brian Ocampo, se volvió a insistir que una partida del extremo derecho podría también ayudar para que Pereiro venga en calidad de cedido por una temporada.

Los tricolores formulan su planteo remarcando los números de competencia que tuvo Gastón en la última temporada con el equipo de Cerdeña. En una Serie a de 38 partidos solamente pudo estar en 15 de ellos, pero sumando nada más que 260 minutos, debido a que ha ingresado para estar un minuto, dos, tres, cinco o seis. O en ocasiones un poco más, porque el partido que lo tuvo con mayor actividad (57’) fue ante el Milan. En ese recorrido pudo convertir dos goles y realizar una asistencia.

El planteo, al menos hasta ahora, no tuvo el efecto esperado, porque los representantes no se han mostrado dispuestos a que el jugador deje el mercado europeo.

Sin embargo, hay directivos tricolores que entienden que “no es un disparate” seguir intentando que Pereiro vuelva al club. Aunque tienen claro que las probabilidades de que eso ocurra para la próxima ventana de transferencias no son muy buenas, el sueño de concretar ese fichaje, como el del retorno de Nicolás Lodeiro, se mantendrá siempre.

en tres colores

Lo que se viene

Posibles cambios en el once inicial
Christian Almeida y Joaquín Trasante son dos futbolistas que podrían modificar el once inicial que viene realizando Alejandro Cappuccio. Almeida para el lateral izquierdo y Trasante para sumar intensidad en el medio.

Felipe Carballo debe esperar más
Felipe Carballo tendrá que someterse, en los próximos días, a una nueva tomografía de la fractura en su cránedo, dado que se constató una evolución, pero no una superación total. Se demora así su retorno a la cancha.

Una cooperación con el Senade
La Fundación Nacional junto a la Secretaría Nacional del Deporte firmarán un acuerdo de cooperación mañana en el centro educativo que se ubica en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. Será a la hora 11.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados