TRICOLORES

Nacional: el respeto a Jorge Giordano ante todo

Los tricolores empezarán a trabajar en el tema del DT; Gutiérrez dijo que es “difícil” su vuelta al club. 

Jorge Giordano, entrenador de Nacional. FOTO: AFP.
Jorge Giordano, entrenador de Nacional. FOTO: AFP.

Con la suspensión de la final del Torneo Intermedio entre Nacional y Wanderers y la eliminación de los tricolores de la Copa Libertadores, quedó oficialmente terminado el año para los albos. Por ende, los dirigentes se pondrán manos a la obra para tomar una determinación sobre el futuro del técnico del primer equipo.

Lo que sí dejaron claros los dirigentes de Nacional consultados por Ovación es que el respeto a la persona de Jorge Giordano está por encima de todo y que por eso no son verdad los rumores que se generaron ayer en la tarde que hacían referencia a que Nacional ya se había contactado con Álvaro Gutiérrez cuando todavía no hubo ni una determinación ni una comunicación con Giordano, quien es muy respetado dentro de Nacional por su don de gente y el profesionalismo con el que ha venido trabajando, primero en la secretaría técnica y posteriormente como entrenador.

No está claro qué sucederá con el floridense, ya que hay directivos que opinan que hay que dejarlo como DT hasta el final de la temporada, es decir, para dirigir la final del Intermedio y todo el Clausura; hay otros que opinan que es el momento de hacer un cambio teniendo en cuenta que hay tiempo para organizar el nuevo año, porque no se pueden hacer actividades hasta el 10 de enero, según lo determinó el gobierno nacional, dentro de las medidas para combatir la propagación del COVID-19.

Ovación se contactó con Gutiérrez ayer a la tardecita y el técnico dijo que nadie de Nacional se había comunicado con él y cuando fue consultado si evaluaría un posible regreso a los tricolores, respondió “difícil”.

Igualmente, el “Guti”, un entrenador ganador en Nacional, es pretendido por algunos dirigentes, pero hay otros que argumentan que quieren un DT con otro estilo de juego.

Por esa razón, si Nacional decide quitar a Giordano de la conducción técnica y que vuelva a la secretaría técnica, no se descarta que haya también otras opciones, aunque está claro que Álvaro Gutiérrez tendrá el número uno en las preferencias.

Resumen de la conducción de Jorge Giordano

LO POSITIVO

CLASIFICÓ A CUARTOS. Uno de los puntos a favor que tiene Giordano es que llevó a Nacional a los cuartos de final de la Libertadores tras cuatro años y contra un equipo ecuatoriano que partía como favorito. 

LA DISTANCIA EN LA ANUAL. Empezó muy bien el Intermedio, ganó cinco partidos de forma consecutiva y logró sacarle seis puntos al segundo en la Anual y 10 a Peñarol, aunque con un encuentro más jugado.

LO NEGATIVO

LA DERROTA CON RIVER. Los “Millonarios” eran los claros favoritos a ganar la serie pero la dura derrota 6-2 del jueves movió los cimientos de la institución por la abultado del resultado y el mote de histórico.
 
LA FORMA DE JUGAR. En Nacional hay quienes cuestionan que Giordano es muy conservador en sus planteamientos. Lo fue en la Libertadores contra rivales superiores, no así en el Torneo Intermedio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados