EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Nacional 1-Rentistas 1: Algo anda mal en el tricolor si el peligro lo generan los laterales

Gonzalo Bergessio volvió a ser un espectador de lujo en el ataque, el gol lo hizo Armando Méndez y la otra jugada de riesgo la generó Agustín Oliveros. El Bicho sigue invicto ante el albo.

Sergio Rochet
Sergio Rochet y su gran atajada ante el cabezazo de Salomón Rodríguez. Foto: Fernando Ponzetto

Primer tiempo

Buena circulación de pelota, velocidad por las bandas, tránsito rápido por la mitad del tererno y llegadas. Todo eso tuvo la primera mitad entre Nacional y Rentistas, que protagonizaron un partido muy entretenido durante 45 minutos.

El buen juego que mostró saliendo desde el banco en la final del Intermedio ganadoa del domingo ante Wanderers, Brian Ocampo se ganó la titularidad en lugar del lesionado Ignacio Lores. Con un 4-2-3-1 que tuvo a Alfonso Trezza por la banda derecha y a Emiliano Villar por detrás de Gonzalo Bergessio, Nacional salió decidido a marcar la diferencia en el marcador. No quería repetir lo ocurrido en los dos anteriores choques de la temporada, en los que Rentistas había ganado 2-0 en la primera fecha del Apertura y luego 1-0 por la final del mismo torneo. Y esta vez el tricolor no fue sorprendido.

De un córner a favor del Bicho Colorado llegó el 1-0. Mala ejecución, balón largo para Ocampo, cabezazo para poner de cara al gol a Armando Méndez y muy buena definición del lateral derecho, quien antes se sacó al arquero de encima.

Armando Méndez
Armando Méndez y su festejo luego del 1-0. Foto: Nacional

Méndez tuvo un papel protagónico durante la primera parte al desbordar en forma constante y generar jugadas de peligro.

Nacional se amoldó mejor al partido gracias a la buena lectura hecha por el técnico Jorge Giordano. Vio que Rentistas había poblado la mitad del terreno con un 4-5-1 y mandó a partir al equipo, mandando pelotazos largos a las bandas para saltear el centro del campo y así evitar el muro rojo.

El Bicho tuvo como virtud, igualmente, apegarse a su libreto, ese del buen trato de pelota, de manejarla por abajo y hacer movimientos para que se generen los espacios. Lo consiguió poco, básicamente porque tuvo menos el balón, pero Rentistas fue el que armó la jugada más interesante de la primera mitad al robar una pelota en su campo, iniciar un contraataque por izquierda, mandar el centro y con un pase extra (como en el básquetbol) de Lemos a Gonzalo Vega, dejarlo de cara al arco. El remate dio en el caño y por centímetros no cayó el empate.

Segundo tiempo

Alejandro Cappuccio
Alejandro Cappuccio y sus indicaciones sobre el césped durante el entretiempo. Foto: Fernando Ponzetto

Luego que los técnicos dieron la charla técnica sobre el césped, como ha ocurrido en cada partido como consecuencia de los protocolos sanitarios, Rentistas volvió con un cambio: Francisco Duarte por Franco Pérez. Pero más importante, retornó a la cancha con un gol, porque Nicolás Golazo aprovechó un mal despeje hacia el medio de Méndez, sacó el remate desde afuera del área, el balón dio en Renzo Orihuela, se desvió y se fue a la red luego que Sergio Rochet se había tirado al palo apuesto. Iban 35 segundos del complemento y el partido se igualaba.

Nacional vs. Rentistas
Orihuela en el piso, Rochet tirado de un lado y el balón entrando por el otro: 1-1. Foto: Fernando Ponzetto

Respondió Jorge Giordano con dos variantes: Pablo García y Joaquín Trasante a la cancha por Trezza y Villar. Nacional quedó parado entonces con un 4-3-3 tratando de presionar más arriba. Por momentos le salió y por otros no, pero al menos generó una llegada que tuvo una doble posibilidad de gol de Agustín Oliveros. El arquero Yonatan Irrazabal cortó el disparo original y Mathías Aberto, en la línea, el que llegó producto del rebote.

Que el primer gol tricolor lo haya convertido el lateral derecho (Méndez) y que la jugada más clara luego de una hora de juego la tuviera el marcador de punta izquierdo (Oliveros) habla en claro que la ofensiva de Nacional generó poco y nada, porque una vez más Bergessio no dispuso de oportunidades.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio volvió a sufrir la falta de habilitación. Foto: Fernando Ponzetto

Con menos de 15 minutos por jugar, Giordano puso un cambio netamente ofensivo: afuera Armando Méndez y adentro el juvenil Santiago Ramírez. Así, Nacional quedó con un 3-4-3, con Ocampo por un carril y García por el otro. El partido quedó planteado claramente para el final: el tricolor al ataque y Rentistas agazapado para aprovechar un contraataque.

Con ese panorama, los últimos instantes fueron un sufrimiento para Nacional. Rentistas tuvo cuatro ocasiones para convertir, pero no lo consiguió. El tricolor ni siquiera generó una situación de peligro en los instantes finales.

Fue empate, con mejor sabor para Rentistas porque luego de tres enfrentamientos ante Nacional ganó dos y empató el restante. Para el tricolor ya debe ser un llamado de atención que genere tan poco en ofensiva y que los más peligrosos sean sus defensas y no su centrodelantero.

PARQUE CENTRAL

La previa

Nacional y Rentistas abren su camino en el Torneo Clausura y de entrada son protagonistas de un gran choque ya que se miden el líder y el escolta de la tabla Anual.

Los tricolores tienen la chance de seguir estirando la diferencia en la tabla acumulada, pero el Bicho Colorado ha sido un hueso duro de roer para los de Giordano que perdieron las dos veces que se cruzaron con los de Alejandro Cappuccio.

El técnico albo confirmó la once que saldrá al campo de la siguiente manera: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Alfonso Trezza, Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Brian Ocampo; Emiliano Villar y Gonzalo Bergessio.

Por su parte, Rentistas jugará de la siguiente manera: Yonatan Irrazábal; Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Maximiliano Amondarain, Mathías Abero; Nicolás Colazo, Franco Pérez, Ramiro Cristóbal, Maximiliano Lemos, Gonzalo Vega; Renato César.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados