FINALES

Nacional 3 - Rentistas 0: goleada para dar un gran paso rumbo al bicampeonato

Con tres asistencias de Brian Ocampo, todas en tiros de esquina, doblete de Gonzalo Bergessio y un tanto de Mathías Laborda, el equipo de Martín Ligüera se llevó el triunfo en la ida de la final.

El festejo de los jugadores de Nacional ante Rentistas. Foto: Francisco Flores.
El festejo de los jugadores de Nacional ante Rentistas. Foto: Francisco Flores.

Nacional y Rentistas abrieron la llave de las finales del Campeonato Uruguayo en el Gran Parque Central con contundente victoria tricolor por 3-0 gracias al doblete de Gonzalo Bergessio y un tanto de Mathías Laborda.

Primer tiempo

Nacional salió a jugar el encuentro como lo que representaba: una final. Por ser el equipo grande, por ser local y por tener la posibilidad de abrir una brecha en el marcador global, el equipo de Martín Ligüera fue desde el primer minuto a buscar el gol y lo encontró rapidamente.

Seis minutos iban cuando un tiro de esquina de Brian Ocampo llegó al área y encontró a Gonzalo Bergessio. El argentino, en plena lucha con Damián Malrechauffe, definió, venció a Irrazábal y así encontró el gol que le dio tranquilidad al equipo de Martín Ligüera.

Mathías Laborda y Mathías Abero en el duelo entre Nacional y Rentistas. Foto: Francisco Flores.
Mathías Laborda y Mathías Abero en el duelo entre Nacional y Rentistas. Foto: Francisco Flores.

Con la diferencia a su favor, Nacional jugó con otra tranquilidad. A eso le sumó posesión de pelota y fue un combo para superar en todos los aspectos al "bicho colorado" que a los 28' vio cómo su arco volvió a ser vencido.

La fórmula fue la misma. Tiro de esquina de Ocampo y esta vez cabezazo limpio de Gonzalo Bergessio que le ganó a Maximiliano Amondarain para superar al "Mono" Irrazábal.

Diferencia justa y diferencia que le permitió al equipo de Ligüera manejar de otra manera los hilos del partido.

Segundo tiempo

El arranque del complemento, por la ventaja de Nacional, se jugó con la tranquilidad tricolor. La necesidad de ir por, al menos, un gol hizo que Rentistas se adueñara de la pelota, pero nunca supo qué hacer con ella.

Un intento de Salomón Rodríguez por encima de Rochet y un gol anulado a Abero por posición adelantada fue lo más interesante en los primero instantes. El propio Abero repitió más tarde con un disparo lejano que terminó en las manos de Rochet.

Alfonso Trezza con pelota dominada en el duelo entre Nacional y Rentistas. Foto: Francisco Flores.
Alfonso Trezza con pelota dominada en el duelo entre Nacional y Rentistas. Foto: Francisco Flores.

Pero tanto ir sin encontrar el descuento, le permitió al tricolor mantener la ventaja en el marcador y la misma se terminó estirando aun más con la misma fórmula: el tiro de esquina.

Una vez más centro de Ocampo y cabezazo en el área aunque esta vez de Mathías Laborda para poner el 3-0 y configurar así la victoria como una goleada.

En el cierre, la más cerca de Rentistas. Tiro libre de Salomón Rodríguez que llevó a una gran atajada de Rochet para mandar la pelota al tiro de esquina y evitar la caída de su valla.

Victoria, goleada y alegría tras los primeros 90 minutos. Nacional se lleva de su casa un triunfo contundente y que lo arrima al bicampeonato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados