URUGUAYO ESPECIAL

Nacional se reforzó con todo

Mantuvo la base de la pasada temporada y sumó figuras de primer orden para complacer el paladar de Lasarte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titular. Tabaré Viudez llegó de River Plate a Nacional. Foto: Francisco Flores

Nacional hizo un esfuerzo supremo a pedido del propio Martín Lasarte. Retuvo a sus mejores futbolistas, mantuvo la columna vertebral y sólo perdió una pieza: el ‘Diente’ Nicolás López, único futbolista que no podía retener porque estaba en calidad de préstamo y su ficha pertenecía al Udinese.

Llovieron las ofertas por Diego Polenta, pero entre la fuerza del jugador en querer permanecer en el club, y la firme postura de José Luis Rodríguez en no "regalar" a su capitán, se logró uno de los objetivos trazados en el período de pases. Que el zaguero no se fuese.

Pero Nacional no sólo logró mantener el equipo titular de la temporada anterior, ese que peleó hasta última hora en los dos frentes y estuvo muy cerca de meterse entre los semifinalistas de la pasada Copa Libertadores, también se reforzó con figuras de renombre, como Tabaré Viudez y Brian Lozano, entre otros. Intentó cerrar con el argentino Matías Vuoso, pero se quedó con lo que tenía "en casa": Kevin Ramírez, Leandro Barcia, "Papelito" Fernández, y trajo a Hugo Silveira, una "mole" de Cerro que le pelea la titularidad a todos.

Lasarte trabajó para poder plasmar su idea. La Comisión Directiva le cumplió con creces. No sólo le mantuvo la columna vertebral (Conde, Polenta, Porras, "Colo" Romero y "Papelito" Fernández) sino que reforzó un plantel como para ganar todo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)