Publicidad

Nacional recuperó a Felipe Carballo, Leandro Fernández y Pablo García

Compartir esta noticia
Nacional
PABLO PORCIUNCULA

TRICOLORES

Si el técnico Alejandro Cappuccio así lo quiere, los tres podrán ser utilizados el domingo ante Montevideo City Torque.

Nacionalempieza a enterrar definitivamente el ciclo de las ausencias de futbolistas por lesiones, COVID-19 o citaciones a la Selección uruguaya. Alejandro Cappuccio ya podrá utilizar el próximo domingo, cuando el Tricolor enfrente a Montevideo City Torque en el estadio Luis Franzini, a Felipe Carballo, Leandro Fernández y Pablo García.

Su inclusión en el plantel y en el once inicial será una exclusiva determinación técnica, dado que en los tres casos se cuenta con el alta médica y ya pasaron a ser convocables.

Tan es así que, según supo Ovación, debido a la forma en la que todos pudieron realizar sus entrenamientos colectivos, es un hecho que aparecerán en la nómina final que el técnico convocará para tratar de conseguir una nueva victoria por el Torneo Apertura.

Felipe Carballo y el festejo de su segundo gol en el Nacional-Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.
Felipe Carballo. Foto: Francisco Flores.

Está claro que las tareas que se desarrollarán a lo largo de la semana y la respuesta de los futbolistas en ellas, es lo que sopesará para poder definir qué papel tendrán que cumplir Carballo, Fernández y García. Es decir, si van desde el inicio o si se quedan en el banco de suplentes como jugadores de recambio.

La idea primaria que se maneja en la órbita del cuerpo técnico es la de realizar un seguimiento detallado de todos los jugadores, a los efectos de poner en cancha a aquellos que se encuentren en mejores condiciones para enfrentar a Montevideo City Torque.

Si bien específicamente no hay ningún jugador que haya acusado una dolencia mayor, en general se observa que hay cansancio y que eso determinará que en algún caso, donde sea estrictamente necesario para no correr riesgos, se dará descanso.

En este sentido se quiere ser muy cuidadoso, porque antes de pensar en los clásicos de la Copa Sudamericana, lo que se procura es no perder la ubicación que se tiene hoy en el Torneo Apertura y mucho menos desaprovechar la oportunidad de ampliar aún más la ventaja con los adversarios.

Pablo García
Pablo García. Foto: Fernando Ponzetto

No hay que olvidar que el equipo “Ciudadano” es un rival directo en el certamen corto y también en la lucha por las mejores colocaciones en la futura Tabla Anual. Es por eso que la planificación del cotejo y la no utilización de algún jugador -pensando en el primer clásico de la Sudamericana- dependerá de una situación extrema. O de un fortalecimiento del once inicial que afrontará el partido por el campeonato local.

De ahí que haya sido muy positivo y auspicioso para Cappuccio y su cuerpo técnico que Carballo, Fernández y García se hayan reintegrado en gran forma a los trabajos colectivos.

Son convocables porque entrenaron en gran forma y en los tres casos cuentan con el OK de la Sanidad de Nacional, la que justamente había puesto el reparo para que “Lea” Fernández fuera utilizado el pasado domingo en el Gran Parque Central, pese al entusiasmo que tenía el delantero por ser tenido en cuenta.

Quizás en el Franzini sí se le conceda la posibilidad de volver a la acción. Es que, además de que Nacional no se puede dar el lujo de perder el partido ante el equipo celeste que ahora orienta Román Cuello, está también el hecho de que precisará tener minutos de competencia para poder aparecer en el clásico que terminará resolviendo la clasificación a la siguiente instancia de la Sudamericana.

No puede olvidarse que Fernández está suspendido para el primer choque clásico del torneo internacional, que volverá a jugarse en el Gran Parque Central (15/7), pero podrá ser utilizado siete días después cuando el partido se lleve a cabo en el Campeón del Siglo.

El otro detalle relevante para el entrenador de Nacional es que después de mucho tiempo tendrá a su disposición a todos los mediocampistas, lo que puede provocar también que haya algún descanso para quienes venían siendo los titulares: Gabriel Neves y Facundo Píriz.
Con Carballo en el plantel: hay cartón lleno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad