TORNEO APERTURA

Nacional puede recuperar a Bergessio para enfrentar a Wanderers

El delantero podría ser de la partida frente al equipo bohemio en el juego de mañana por la tercera fecha del certamen local.

Contra Wanderers. En el Parque Viera, ese fue el último gol de Gonzalo Bergessio en el Apertura; el argentino jugó los 90’ y no marcó ante Boston River. Foto: Marcelo Bonjour
Gonzalo Bergessio anotó en dos de sus tres visitas al Parque Viera. Foto: Marcelo Bonjour

Munúa deberá evaluar varias situaciones, entre ellas las de Oliveros y Suárez. La vorágine de la doble competencia ya empezó y Nacional en pocas horas, después de la importante victoria en Lima, jugará la tercera fecha del Torneo Apertura. Visitará a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera mañana a la hora 20.00.

Lo primero a evaluar por parte del cuerpo técnico es la situación físico y sanitaria de algunos futbolistas después del importante desgaste que realizaron en el Estadio Alejandro Villanueva. Hay que tener en cuenta, además, que los jugadores pasaron el viernes arriba de aviones, ya que por cuestión de cupos y horarios de los vuelos, el plantel regresó de Lima vía Santiago de Chile en la tardecita de ayer.

Lo primero a considerar es la situación de Gonzalo Bergessio. El capitán de Nacional no viajó a Perú para que se terminara de recuperar de un leve esguince de tobillo que sufrió en el último encuentro contra Cerro Largo. Según le dijo el médico Álvaro Arsuaga a Ovación, “hay optimismo de que Bergessio pueda estar a la orden el domingo. Si bien es un esguince leve, es del lado de adentro, por lo que complica un poco más”. El cordobés jugaría en lugar de Thiago Vecino, quién terminó acalambrado el partido contra Alianza Lima.

Nacional deberá evaluar las situaciones de Agustín Oliveros y Mathías Suárez. El primero de ellos jugó todo el partido en el Matute con un esguince de tobillo, por lo que es poco probable que Munúa lo utilice para enfrentar a los bohemios y seguramente jugará Armando Méndez. El “Zorrito”, en tanto, terminó con un dolor en su rodilla y podría descansar mañana; tras el partido se le hinchó esa parte de la pierna y estaba algo molesto. Por ende, se le abre la puerta al melense Ayrton Cougo.

También hay que ver qué decisión toma Munúa respecto a Gabriel Neves y Felipe Carballo. El primero de ellos volvió a jugar oficialmente después de mucho tiempo y seguramente el cuerpo técnico no lo querrá exponer en el Viera, más considerando que la semana que viene Nacional volverá a jugar entre semana, esta vez de local (confirmado Gran Parque Central) contra Estudiantes de Mérida, por la segunda fecha del Grupo F.

Con todo lo mencionado, es factible que Nacional enfrente a Wanderers con un equipo mixto entre titulares y suplentes. Los tricolores apuntan a mejorar en el Apertura, ya que apenas suman un punto en dos presentaciones por el empate agónico contra Cerro Largo en el Estadio Centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados