TORNEO CLAUSURA

Nacional recibirá a Liverpool sin Gonzalo Bergessio ni Matías Zunino

Ambos futbolistas, en recuperación, aún no se encuentran al 100%, por lo cual no estarán a la orden de Álvaro Gutiérrez para el inicio del torneo.

Gonzalo Bergessio. FOTO: F. Flores.
Gonzalo Bergessio se retiró sentido del clásico y aún no está para volver. Foto: Francisco Flores.

El comienzo del Torneo Clausura no será nada sencillo para Nacional, porque aunque será local en el debut, su rival será nada menos que Liverpool, el flamante campeón del Torneo Intermedio y uno de los equipos que mejor fútbol ha desplegado a lo largo de la temporada.

Para complicar más este panorama, este martes quedó confirmado que Gonzalo Bergessio y Matías Zunino están descartados para el encuentro ante los negriazules (domingo, 19.00) por dolencias musculares, por lo cual Thiago Vecino se prepara para comandar la ofensiva tricolor.

En el Gran Parque Central, donde convirtió su primer gol, Vecino tendrá la oportunidad de ser titular por segunda vez y lo hace luego de haber sido una de las figuras del triunfo clásico del Intermedio por 3-0, en el que salió desde el banco en el primer tiempo precisamente para reemplazar a Bergessio, goleador y capitán tricolor, quien no logró recuperarse plenamente de esa dolencia, que a esta altura arrastra desde hace casi un mes.

Bergessio no había tenido minutos en la antepenúltima fecha del Intermedio, frente a River Plate (justamente el primer encuentro de titular de Vecino y autor del gol para el 1-1 definitivo), por esta misma molestia, en tanto volvió ante Juventud una semana después en Las Piedras, anotó de tiro libre para el 1-0 en la victoria 2-0, salió por precaución a los pocos minutos del segundo tiempo y luego solo aguantó 22' en el clásico antes de dejarle su lugar a Vecino.

Aunque habrán pasado dos semanas desde eso, Bergessio sigue con molestias, por lo cual se decidió ya descartarlo y empezar con un programa de preparación a fin de que pueda estar disponible el jueves 19, cuando Nacional visite a Wanderers (19.30) en el Parque Viera.

Zunino tambien salió sentido del clásico jugado el domingo 1° de septiembre. En su caso, lo hizo al término del primer tiempo, también presentando una molestia muscular que le persiste. Quien asoma para sustituirlo es Brian Ocampo.

Luis Mejía aún está en duda.

El que mejor ha evolucionado de los jugadores "tocados"  que tiene Nacional es el arquero Luis Mejía, aunque todavía no está confirmado que regrese. El panameño había sufrido una lesión de rodilla ante River Plate y su último partido fue el 17 de agosto, cuando completó el juego ante los darseneros, pero ya no estuvo ante Juventud ni en el clásico.

Todo apunta a que no tendrá problemas para ocupar el arco tricolor frente a Liverpool, aunque tampoco hay gran preocupación porque Sergio Rochet actuó en buena forma cuando lo tuvo que reemplazar y de hecho no recibió ningún gol en los últimos 180 minutos que disputó.

El posible 11.

Guillermo Cotugno y Gabriel Neves son otras dos ausencias seguras, dado que están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Álvaro Gutiérrez todavía está lejos de confirma la formación inicial ante Liverpool, pero todo apunta a que Armando Méndez y Felipe Carballo ocuparán esas vacantes.

Por lo tanto, el probable equipo titular del "Guti" es: Mejía; Méndez, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Mathías Viña; Rafael García, Felipe Carballo; Ocampo, Pablo Barrientos, Gonzalo Castro; y Vecino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)