ARGENTINA

Nacional recibió en la hora un duro golpe ante River que lo complicó en la Copa Libertadores

El conjunto tricolor falló en el complemento en un partido que estuvo lleno de polémicas y en el que cayó 2-0 jugando en la vecina orilla.

Los futbolistas de River Plate celebran uno de los goles anotados ante Nacional. Foto: Conmebol.
Los futbolistas de River Plate celebran uno de los goles anotados ante Nacional. Foto: Conmebol.

Es imposible no empezar el comentario del encuentro entre River Plate y Nacional con la jugada del final del partido, porque la incidencia que finalizó en gol de Bruno Zuculini a los 95’ termina repercutiendo notoriamente en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Las imágenes que mostró la televisación reflejaban un offside del jugador de River Plate que había entrado en el segundo tiempo, pero posterior al partido la cadena ESPN mostró otras imágenes en las que se percibe que parece no ser posición adelantada, aunque la incidencia igualmente dejó dudas. No en vano el VAR estuvo tantas minutos para resolver la jugada y terminar validando el gol de Zuculini.

La jugada que termina con el tanto “Millonario” se genera cuando Nacional estaba con 10 jugadores por la lesión de Renzo Orihuela. Por eso, Claudio Yacob se había posicionado como zaguero. Agustín Oliveros perdió la referencia de Matías Suárez, quien metió la pelota al medio para el gol, de cabeza, de Zuculini.

Ese tanto le dio a los dirigidos por Marcelo Gallardo dos goles de diferencia y con Nacional no habiendo anotado de visitante. La serie no está cerrada, pero evidentemente que se complicó de sobremanera porque los tricolores deberían ganar por tres goles de diferencia para clasificar o 2-0 para llevar la llave a penales.

Antes, un buen primer tiempo de Nacional, en el que controló bien a River, con un buen trabajo de los zagueros y de los volantes, minimizando a un equipo al que le costó crear situaciones claras de gol.

A Nacional, al igual que le pasó con Independiente del Valle, le costó hilvanar jugadas en ataque; quizás lo más peligroso fue un desborde de Alfonso Trezza que ahogó bien Franco Armani y el pase al medio no llegó a los pies del capitán Gonzalo Bergessio.

Sobre el final del primer tiempo Sergio Rochet le tapó un penal a Santos Borré quedándose en el medio luego de una falta mal pitado por el juez y donde no intervino el VAR. Sí participó para marcar una fina posición adelantada de Matías Suárez, cuando había dejado por el camino a Oliveros para poner lo que era el 1-0.

En el complemento, River salió a jugar más arriba en la cancha, Nacional no fue el mismo, el mediocampo se cansó y le empezaron a llegar por varios lugares, en especial por el sector derecho del ataque, donde sufrió Oliveros, sin tener un adecuado respaldo de Ayrton Cougo.

Así, Rochet le tapó un tremendo mano a mano a Santos Borré y mantuvo el cero en el arco, algo que no pudo a los 66’ por el gol de penal de Gonzalo Montiel después de que el VAR advirtió al árbitro Andrés Rojas por una mano de Mathías Laborda en el área.

Nacional no generó riesgo sobre el arco de Armani en el complemento, River Plate ganó merecidamente y la serie está muy complicada. Otro punto negativo: Armando Méndez se retiró con un posible desgarro y Orihuela salió lesionado y muy dolorido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados