TORNEO CLAUSURA

Nacional recibe a Racing listo para despegar

En un duelo desigual entre el equipo más goleador del torneo (50 tantos) y el más goleado (48), si el tricolor vence se alejará de Peñarol en la Anual.

Santiago Rodríguez encamina su regreso en Nacional.
Santiago Rodríguez reemplazará al Chori Castro. Foto: Archivo El País..

Gonzalo Castro parece estar viviendo una segunda juventud futbolística en Nacional. Golazos clásicos, conductor del equipo y líder en cancha desde que porta el brazalete de capitán, ha sido el encargado de marcar los tiempos del juego y de poner de cara al gol a sus compañeros. Hoy, cuando a las 19:00 horas el tricolor vuelva a salir a la cancha del Gran Parque Central vistiendo una vez la casaca celeste para enfrentar a Racing, será la gran ausencia del equipo de Álvaro Gutiérrez.

El “Chori” salió con una molestia el jueves a la noche en el triunfo 1-0 sobre Wanderers que le dio al tricolor el primer lugar del Clausura y de la Tabla Anual, no está al 100% y como la postura del cuerpo técnico es que solo estarán a la orden los que estén en plenitud (sobre todo con la agenda tan cargada que obliga a jugar cada 72 horas) ni siquiera entró en la convocatoria.

Se abre entonces la posibilidad para que Santiago Rodríguez ocupe su lugar por la izquierda, aunque puede darse el caso de que también caiga por ese sector Brian Ocampo (otro de muy buenas presentaciones), pues en el partido ante los bohemios hubo mucha rotación de los extremos.

Otra ausencia hoy será la de Gonzalo Bergessio. El capitán y goleador tricolor tuvo minutos frente a Wanderers y parece que no fue lo más recomendable. Con el paso de las horas comenzó a sentir molestias en la zona que tenía afectada y por más que hizo fuerza para estar, no se lo convocó.

Gabriel Neves, que salió sentido luego de un choque con el arquero rival, será la tercera pieza faltante. Su lugar lo ocupará Rafael García, quien retorna luego de un partido de suspensión.

Con ese panorama Nacional afrontará hoy un duelo ante Racing que puede significar su despegue en la Tabla Anual, pues si gana le sacará dos puntos más de ventaja a Peñarol y además jugará con el resultado visto de Cerro Largo en su visita a Plaza Colonia y, en caso de que el arachán ceda unidades, también podría verse relegado.

Nacional, aún con las bajas que tiene y producto de su buen plantel, igualmente es amplio favorito para vencer a un Racing 24 puntos más abajo en la temporada.

LA FICHA PREVIA

Nacional - Racing

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 19.00
TV: VTV
Árbitro: Andrés Matonte, Richard Trinidad, Mathías Rodríguez y Yimmy Álvarez.

Nacional: Mejía; Cotugno, Corujo, Carvalho, Viña; Carballo, García, Cardacio; Ocampo, Vecino y S. Rodríguez. DT: Álvaro Gutiérrez.

Racing: Irazún; Díaz, Lacoste, Brasesco, Ferreyra; Barrios, Arismendi, Olivera, Sena; N. Sosa y Araújo. DT: Alejandro Apud.

atención a...

 

Matías Viña
Lateral izquierdo de Nacional
Matías Viña celebra luego de su primer tanto anotado ante Liverpool. Foto: Francisco Flores.

Juega como lateral izquierdo, pero en los hechos se transforma en un delantero más por el sector zurdo. Es eficaz en la marca, se proyecta al ataque a gran velocidad, manda buenos centros y tiene un remate potente y certero. Completo.

Diego Arismendi
Mediocampista de Racing
Diego Arismendi, futbolista de Racing. Foto: Gerardo Pérez.

El “Mama” vuelve al Gran Parque Central, aunque con otra camiseta, la de Racing. Su último partido en el estadio tricolor fue hace ya más de un año y cuatro meses, el 10 de mayo de 2018, cuando fue titular en el 3-1 de Nacional sobre Fénix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)