el adiós a ghiggia

Nacional no recibe la copa, pero al igual que Peñarol, rinde homenaje

Por el duelo que decretó la AUF, no le darán el trofeo de la última temporada como estaba fijado para este viernes a la noche. Además, en el amistoso no utilizará la camiseta número 7. Del lado mirasol, al contrario, todos los futbolistas jugarán con el número característico del héroe de Maracaná.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Nacional jugará este viernes a las 21 horas en Paysandú un amistoso ante Estudiantes de La Plata. Para este encuentro, estaba previsto que a los albos le entreguen la copa del último Campeonato Uruguayo que no pudieron recibir por la suspensión del partido debido a los incidentes en la Tribuna Ámsterdam.

Lo cierto es que con el fallecimiento de Alcides Ghiggia, la AUF decretó duelo y no podrá llevar a cabo la entrega del trofeo.

En tanto, en forma de homenaje, Nacional jugará sin la camiseta número 7, todos sus futbolistas lucirán un brazalete negro e ingresarán a la cancha con una pancarta.

Por su parte, Peñarol jugará este sábado un amistoso ante Juventud en el Campus de Maldonado. En tributo al héroe de Maracaná, los aurinegros jugarán todos con el número 7 y los pedrenses lucirán una camiseta de color celeste.

En Los Aromos también homenajearon al campeón optando por izar la bandera del club a media asta.

Si no podés ver la publicación, hacé click acá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados