EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Nacional, goleó, gustó y sumó tres puntos importantes

El tricolor superó por 4-0 a Real Garcilaso con goles de Sebastián Rodríguez de tiro libre, Guzmán Corujo de cabeza, Leandro Barcia de cara al golero y Gonzalo Bergessio también con un cabezazo.

Diego Polenta y Gonzalo Bergessio en Nacional. Foto: Gerardo Pérez
VEA EL VIDEO: Nacional alcanzó los cinco puntos en el Grupo F de la Copa

Nacional salió a jugar con la iniciativa y prácticamente lo pasó por arriba a Real Garcilaso en la primera mitad.

El tricolor empezó a manejar más y mejor la pelota, sobre todo a lo ancho de la cancha para lastimar luego por los costados.

El peligro empezaba a aparecer y luego del aviso de Matías Zunino a los 40 segundos de juego, el equipo de Alexander Medina generó cuatro chances claras más de gol sobre el arco de Luis Ortiz.

Pero recién a los 40’ se abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Sebastíán Rodríguez que hizo delirar a todo el Gran Parque Central anotando el 1-0 de Nacional.

El festejo de Sebastián Rodríguez en Nacional. Foto: Gerardo Pérez
El festejo de Sebastián Rodríguez en Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Minutos más tarde lo tuvo Tabaré Viudez, quien en una primera parte bastante explosiva, desniveló en el ataque de un equipo que generó 7 situaciones de gol en la primera parte pero que solo pudo mandar una al fondo de la red.

En el complemento Nacional administró la ventaja pero ya no coqueteaba tanto con el área rival y mucho menos con el gol.

El equipo siguió teniendo la iniciativa pero sin pesar en la ofensiva y eso era un arma de doble filo para los tricolores.

Es que lejos de ser un equipo peligroso, Real Garcilaso intentaba alguna esporádica llegada sobre el arco de Esteban Conde y la ventaja era solamente un gol.

Con los cambios, Medina buscó más intensidad de juego pero no lo consiguió y tampoco los que se quedaron en la cancha tuvieron el protagonismo de la primera parte.

Con el paso de los minutos, los intentos de Garcilaso fueron disminuyendo y en el cierre del encuentro Nacional se fue con todo en busca del segundo tanto para liquidar el encuentro.

Y no solo llegó el Segundo sino que también el tercero y el cuarto para redondear una goleada muy festejada por jugadores e hinchas.

Guzmán Corujo festeja el gol de Nacional. Foto: Gerardo Pérez
Guzmán Corujo festeja el gol de Nacional. Foto: Gerardo Pérez

A los 81’ apareció Guzmán Corujo para poner de cabeza el 2-0 cuando parecía que el zaguero le cometía falta al defensor rival.

Fue el gol de la tranquilidad. Garcilaso se vino abajo y a los 85’ el que facturó fue Leandro Barcia tras pase de Sebastián Fernández para que el floridense empiece a recuperar su confianza y su aporte goleador.

Pero faltaba más. A dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Gonzalo Bergessio de cabeza le puso las cifras definitivas a la goleada tricolor.

Nacional ganó un partido tan necesario como importante. Sumó su primer triunfo en esta fase de grupos y ahora, el martes 1 de Mayo recibirá a Santos en el Gran Parque Central en otro encuentro vital en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º