EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Un gol en contra definió el partido y Nacional sigue arriba en las dos tablas

Nacional lo buscó por todos los medios y a los 87' llegó el gol del triunfo: Hugo Dorrego en contra puso el 2-1 para el equipo tricolor que ganó y sigue arriba en el Torneo Clausura y liderando la Tabla Anual en solitario. 

Nacional vs. Rampla Juniors. Foto: Gerardo Pérez.
Sebastián Fernández celebra el primer gol de Nacional, que le ganó a Rampla Juniors por 2 a 1 en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez.

Primer tiempo

Nacional salió a proponer y a ser protagonista en los primeros minutos, pero Rampla Juniors no lo dejó jugar demasiado.

El picapiedra se paró bien en la cancha y a pesar de no ser tan insistente en la ofensiva, desde lo defensivo controlaba al tricolor que mostró como gran novedad el regreso de Gonzalo Bergessio y la ausencia de Esteban Conde en el arco.

Tampoco estuvo Guillermo Cotugno, quien se perfilaba para ser titular pero que finalmente no integró ni el banco de suplentes. El “Colo” Santiago Romero se mantuvo en el lateral derecho, mientras que Luis Mejía ingresó por conde y Carlos de Pena le dejó su lugar a Bergessio.

El tricolor siguió fiel a su intención de jugar por las bandas con un activo Matías Zunino por la derecha y Alfonso Espino volcándose al ataque por la derecha pero le faltaba profundidad en los últimos metros.

Bergessio tuvo una chance clara y la mandó a guardar a los 27’, pero todo estaba invalidado por posición adelantada del cordobés y todo seguía igual.

En el cierre de la primera parte, Rampla Juniors se soltó un poco más en la ofensiva y con Christian Olivera manejando la pelota, intentó provocar alguna situación de peligro, pero con escasa profundidad para inquietar a la zaga tricolor.

Algún remate desde afuera del área y un par de incursiones de Diego Martiñones fueron la presentación ofensiva de un Rampla que si su hubiese animado un poco más, quizá se llevaba algún premio al descanso, pero el cero no se rompió.

Segundo tiempo

En el complemento comenzaron a aparecer más emociones con los dos equipos como protagonistas y el partido se hizo de ida y vuelta.

A los 50’, Rampla Juniors elaboró una muy buena jugada colectiva con Olivera y Martiñones en el área tocando la pelota para Matías Rigoleto, quien no pudo definir bien y fue tapado muy bien por Luis Mejía.

Y siempre dicen que goles errados son goles en contra. Esta vez esa regla volvió a cumplirse. Tres minutos más tarde, Matías Zunino desde la derecha levantó un centro que cabeceó muy bien Sebastián Fernández para poner el 1-0 de Nacional.

Apenas dos minutos después, el picapiedra se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Camilo Cándido por doble amarilla y el panorama para el equipo de Julio Fuentes no era el más alentador.

Nacional se adueñó del trámite y generó algunas situaciones de riesgo siendo un remate de Alfonso Espino desde afuera del área lo más peligroso obligando a una gran atajada de Odriozola.

Pero a los 61’, un tiro libre desde la izquierda encontró la cabeza de Gonzalo Rizzo, quien zafó de la marca de Rodrigo Erramuspe y se elevó más que el argentino y Rafael García para ganar por arriba entre los zagueros tricolores y poner el 1-1.

Los ingresos de Gonzalo Castro, Brian Ocampo y Luis Aguiar le dieron otro vértigo a un ataque tricolor que buscó por los costados lastimar y llegar con peligro al área picapiedra.

El equipo del “Cacique” Medina no cesó en su esfuerzo y mientras las pelotas no paraban de caer sobre el área rival, un regalo de Rampla le dio la victoria a Nacional.

A los 87’, un centro desde la derecha cayó en el área y tras una serie de rebotes, Hugo Dorrego la metió en su propio arco cuando quiso despejar el balón.

Ese gol sentenció el partido y Nacional, que otra vez sufrió más de la cuenta, volvió a ganar para seguir en lo más alto del Torneo Clausura y también como líder en solitario de la Tabla Anual.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)