CLÁSICO

Nacional: A Rafa García lo van a evaluar; "Chory" Castro será titular

Los tricolores tuvieron el último entrenamiento previo al clásico este sábado. El volante central viene de jugar un partido muy desgastante contra River Plate y se lo va a esperar. 

Rafa García ya jugó el clásico del Apertura 20149 en el Campeón del Siglo. FOTO: Fernando Ponzetto.
Rafa García ya jugó el clásico del Apertura 2019 en el CDS. FOTO: Fernando Ponzetto.

En la tarde de este sábado Nacional realizó el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes pensando en el clásico de este domingo contra Peñarol (Estadio Campeón del Siglo, hora 17.30, VTV) por la última fecha del Torneo Intermedio. 

El técnico Jorge Giordano tiene una duda que no la despejará hasta este mismo domingo, ya que se trata de la recuperación de Rafael García, uno de los jugadores clave para este tipo de partidos. Se lo va a esperar y evaluar y si está bien, Rafa va a jugar en el Campeón del Siglo como lo hizo en el Apertura de 2019 (1-1).

García viene de un trajín importante en la Copa Libertadores con tres partidos muy exigentes (los dos con Independiente del Valle y el del jueves frente a River Plate), además de que disputó el segundo tiempo contra Boston River por el Intermedio. El cansancio y desgaste acumulado es grande, razón por la cual no es segura su participación en el clásico.

El que sí se meterá en el equipo clásico de Nacional es Gonzalo Castro, quien no fue titular contra los "Millonarios". Sus buenas actuaciones y su experiencia lo llevan a ganarse un puesto para este domingo.

Por ende, si Rafa García finalmente no llega a tiempo para enfrentar a Peñarol, los tricolores jugarían con Sergio Rochet, Mathías Laborda, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo, Alfonso Trezza, Emiliano Martínez, Gabriel Neves, Joaquín Trasante, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados