EN EL PARQUE CENTRAL

Nacional y Racing juegan por el primer lugar del Grupo F de la Copa Libertadores

Los argentinos pretenden sellar la clasificación, pero saben que es un partido clave pensando en terminar como líderes. 

Santiago Rodríguez seguramente volverá a ser titular en la noche de este miércoles. FOTO: Efe.
Santiago Rodríguez seguramente volverá a ser titular en la noche de este miércoles. FOTO: Efe.

Aunque Racing de Avellaneda todavía no abrochó su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, da la sensación que no tendrá problemas para acceder a esa fase, teniendo en cuenta lo poco que han mostrado Estudiantes de Mérida y Alianza Lima, que hoy se enfrentan en Perú.

Nacional, ya clasificado, tiene 12 puntos y un saldo de +5, Racing, segundo, tiene 9 unidades y un saldo de +3, Estudiantes de Mérida está tercero con apenas 3 puntos y un saldo de -3, mientras que Alianza Lima cierra el Grupo F sin unidades y -5.

El partido de esta noche, entre Nacional y Racing en el Gran Parque Central (hora 19:15) es de vital importancia pensando en el primer lugar del grupo, ese que se le escapó a los tricolores la temporada pasada (con Cerro Porteño) y después lo pagó muy caro porque le tocó enfrentar a unos de los fuertes del continente como Inter de Porto Alegre.

Gustavo Munúa no dio pistas sobre si colocará lo mejor que tiene o hará una mixtura teniendo en cuenta que el próximo sábado (a la hora 15:30) afrontará un partido importantísimo por la fecha 13 del Torneo Apertura, contra Liverpool, para adueñarse definitivamente del primer lugar del certamen doméstico.

Seguramente en la mitad de la cancha el argentino Claudio Yacob sea suplente y juegue Felipe Carballo.

Guzmán Corujo fue uno de los que se refirió a lo que vive el plantel, hablando con Nacional TV desde la “burbuja sanitaria” en el Hotel Regency.

“Después del mal rato que nos tocó vivir por la confirmación de un caso positivo de coronavirus de un compañero, transmitirles a todos tranquilidad, confianza de que el equipo está bien, más aún que ayer tuvimos la buena noticia de que con el nuevo test salimos todos negativos”.

El zaguero subrayó que “eso lo tomamos como una inyección anímica para afrontar lo que viene, los nuevos desafíos. El grupo está bien, muy unido, con los objetivos claros. Sabemos a dónde apuntamos”.

En caso de ganar, Nacional se asegurará el primer lugar del grupo a falta de un partido, mientras que con una igualdad se definirá ese puesto en la última fecha, donde los albos serán locales de Alianza Lima y los argentinos recibirán a Estudiantes de Mérida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados