TORNEO CLAUSURA

Con doblete de Vecino, Nacional goleó y se despegó en la Tabla Anual

Matías Viña abrió el marcador y lo selló el juvenil con dos goles en un par de minutos para vencer 3-0 a Racing, liderar el Clausura y alejarse en la acumulada.

Thiago Vecino en el Nacional vs. Racing
Thiago Vecino y su loco grito de gol. El juvenil hizo su primer doblete. Foto: Marcelo Bonjour

Ahí está Nacional, líder del Clausura junto a Plaza Colonia porque son los únicos dos equipos que ganaron los tres partidos. Ahí va el tricolor, el equipo más goleador de la temporada con 53 goles, cifra a la que llegó con el 3-0 que le acaba de infligir a Racing. Ahí está el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez, más arriba que nadie en la Tabla Anual y cada vez más despegado.

Los jugadores de Nacional celebran el gol de Matías Viña ante Racing. Foto: Marcelo Bonjour.
Los jugadores de Nacional celebran el gol de Matías Viña ante Racing. Foto: Marcelo Bonjour.

El técnico posee un muy buen plantel y lo maneja acertadamente. Los inconvenientes por lesiones los disimula sin problemas. No estuvieron Gabriel Neves, Chori Castro ni Gonzalo Bergessio y el tricolor igual ganó con contundencia, porque tiene al juvenil Thiago Vecino que metió un doblete y porque posee dos laterales jóvenes que son aviones, pero además muy buenos técnicamente, como Armando Méndez (parece haberle ganado el lugar por la banda derecha a Guillermo Cotugno) y fundamentalmente Matías Viña, cada vez más completo, porque volvió a convertir (abrió el marcador a los 7’), se prodiga en ofensiva, llega al área y asiste a los compañeros, como en el minuto 79’ para el 3-0 de Vecino.

Brian Ocampo en el Nacional vs. Racing
Foto: Marcelo Bonjour

Nacional ganó bien, aunque en algún momento perdió algo de intensidad y le dio a Racing la posibilidad de creer en poder empatar. Las pelotas divididas empezaron a ser ganadas por los futbolistas albiverdes, pero Álvaro Gutiérrez se dio cuenta de esto y puso dos cambios que le dieron mucho resultado: entró Mathías Cardacio por un ya cansado Matías Zunino con lo que el equipo recuperó la presión en la mitad del terreno; unos minutos más tarde, el que ingresó fue el juvenil Pablo García por Santiago Rodríguez y así el tricolor volvió a ser veloz y punzante.

Llegaron los dos goles de Vecino, la tranquilidad para los últimos minutos y los tres puntos que le permiten a Nacional no solo liderar el torneo corto, sino sacarle tres puntos de diferencia a Peñarol en la Anual. Eso es, quizás, lo que más disfruta el hincha tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)