TORNEO CLAUSURA

Nacional está en racha y con proyección de superar los 30 puntos

El equipo de Jorge Giordano está invicto, con más unidades que aquellas que consiguió en las seis primeras fechas del Torneo Apertura y ya se sacó rivales duros de arriba.

Felipe Carballo besa la camiseta después de anotar su gol
Felipe Carballo besa la camiseta después de anotar su gol. Foto: Estefanía Leal.

Nacional, que el miércoles venció a Montevideo City Torque, está realizando una campaña que podría ponerlo en la misma línea de obtención de puntos que la que recorrieron los dos grandes en el Clausura 2019 o incluso la que alcanzó Peñarol en el Clausura 2018. En aquella oportunidad, los campeones terminaron con 34 y 36 puntos.

A diferencia de lo que sucedió en el Apertura reciente, donde Rentistas y los tricolores igualaron en la primera posición con 28 puntos, el actual registro del equipo de Jorge Giordano está superando lo que hizo el Nacional de Gustavo Munúa porque, además de ir invicto en el torneo, ya suma tres puntos más de lo que se hizo en la anterior competencia.

Esta campaña de seis partidos sin conocer la derrota y enfrentando a los rivales directos en la lucha por el liderazgo de la Tabla Anual le han entregado a Nacional tres victorias y tres empates. Un positivo saldo de +5 en goles y la recuperación de su goleador.

Al trazar la comparación con el registro anterior, se nota que en seis fechas se había sumado el 50% de los puntos y ahora se obtuvo el 66%. Para continuar en la misma línea y alcanzar como mínimo los 34 puntos que provocaron la final entre Nacional y Peñarol del Clausura 2019, el conjunto de Giordano debería sumar 22 puntos de los próximos 27 que tiene por disputar.

Cuando al equipo lo orientó Munúa, desde la séptima fecha en adelante se lograron 19 de 27 (70%) de las unidades para remontar el mal comienzo.

En aquella gestión que le posibilitó al conjunto del Gran Parque Central alcanzar la final del Apertura, que luego perdió con Rentistas, sumó los 19 puntos de la siguiente forma:

Fecha 7: ante Plaza Colonia 1 punto
Fecha 8: ante Progreso 3 puntos
Fecha 9: ante Fénix 3 puntos
Fecha 10: ante Cerro 3 puntos
Fecha 11: ante Defensor Sporting 1 punto
Fecha 12: ante Danubio 3 puntos
Fecha 13: ante Liverpool 3 puntos
Fecha 14: ante Boston River 1 punto
Fecha 15: ante Deportivo Maldonado 1 punto

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados