EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Nacional volvió al triunfo ante Fénix y recuperó la punta en las dos tablas

Con goles de Bergessio y Coelho en contra, el tricolor se impuso 2-0, se recuperó de las últimas dos derrotas, manda en solitario en la Anual y con Progreso en el Clausura.

Nacional
Carballo, Carvalho y Zunino en el festejo junto a Bergessio. Foto: Gerardo Pérez

Primer tiempo

Sorpresas en Nacional apenas conocida la formación: Rafael García al banco de suplentes y Brian Ocampo ni siquiera a la orden de Álvaro Gutiérrez. Santiago Rodríguez desde el inicio y entonces la incógnita de cómo se pararía el equipo para recibir a Fénix.

El dibujo táctico fue un 4-2-3-1, lo cual parecía lógico porque ante la ausencia de Rafa García no había quién se parara como tapón para el 4-1-4-1. Gabriel Neves y Felipe Carballo hicieron el doble cinco, en tanto Santi Rodríguez se paró a espaldas de Gonzalo Bergessio para ser el falso nueve.

Nacional vs. Fénix
Matías Zunino escapa a la marca de Ignacio Pereira. Foto: Gerardo Pérez

Ante este tricolor, un Fénix parado 4-3-3, con mucha proyección por las bandas y decidido a explotar los espacios que dejara el local, los cuales por cierto fueron bastante en los primeros minutos. Así, el partido se hizo de ida y vuelta, con Nacional atacando y Fénix respondiendo con peligro, porque una vez más el tricolor no se mostró firme en defensa.

Nacional protestó dos penales, uno por supuesta mano y otro por supuesta falta sobre Zunino, que el árbitro dejó pasar. No quedó la sensación de que hayan existido.

Luego de la media hora bajó el ritmo del partido. Obviamente, era insostenible. Ya no hubo tantas jugadas de riesgo, hasta que ya en el primer minuto de descuentos Santiago Rodríguez se volcó a la derecha, metió un centro al segundo palo y Gonzalo Bergessio, cuándo no, metió el frentazo para marcar el 1-0 justo antes de irse al vestuario.

Nacional vs. Fënix
Mathías Laborda. Foto: Gerardo Pérez

Segundo tiempo

Fénix salió a jugar el complemento con un cambio. En busca de mayor poder ofensivo, Juan Ramón Carrasco mandó a Alex Silva por Matías Rigoleto, pero poco cambió. Es cierto que el titular había fallado una clara oportunidad, pero no pasó por allí el problema del albivioleta, sino que los centros fueron imprecisos: largos o cortos.

Con la ventaja, Nacional tuvo más tranquilidad y comenzó a mover la pelota. Eso hizo que Fénix corriera más detrás del balón que con él y lo desgastó, lo cual ahondó la imprecisión en la definición.

Vinieron los cambios y el que más partido sacó fue el tricolor, porque el ingreso de Sebastián Fernández por Matías Zunino le dio al equipo una explosión que había perdido en el último cuarto de cancha. Y así fue como liquidó el partido.

A los 85' "Seba" ganó en velocidad, tocó la pelota por encima del arquero Denis, pegó en el caño y cuando volvía a la cancha el zaguero Coelho se la llevó por delante para meterl en el arco y decretar el 2-0.

Partido liquidado y tiempo de festejo para Nacional, que es líder en solitario de la Tabla Anual y en forma conjunto con Progreso del Clausura. Para el tricolor lo importante era ganar y lo hizo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)