TORNEO APERTURA

Nacional quiere meterle presión a Peñarol

El tricolor recibe a Juventud de Las Piedras en el Gran Parque Central buscando cerrar el Torneo Apertura con una victoria y además, ponerle presión al aurinegro en la Tabla Anual. 

Gonzalo Bergessio en el Nacional
Gonzalo Bergessio. Foto: Marcelo Bonjour.

En su casa y ante su gente, Nacional saldrá a escena esta noche en la última fecha del Torneo Apertura recibiendo a Juventud de Las Piedras.

A partir de la hora 20:00 en el Gran Parque Central y con el arbitraje de Oscar Rojas, el tricolor va en busca de una nueva victoria para cerrar con triunfo este certamen y además, ponerle presión a Peñarol en la Tabla Anual.

Es que el aurinegro lidera y por ahora le lleva seis puntos de ventaja a Fénix, que está segundo, y siete a Nacional, tercero junto a Cerro Largo y también Danubio.

El equipo de Álvaro Gutiérrez tendrá una variante respecto al equipo que goleó 3-0 a Rampla Juniors el sábado pasado en el Campus Municipal de Maldonado y será nada menos que la de Rodrigo Amaral, quien sufrió rotura de ligamentos cruzados. Su lugar será ocupado por Ramírez.

Esta noche y en su casa, Nacional va por otra victoria para regalarle una alegría a su gente en el Gran Parque Central.

Una fecha que decide muchas cosas

La última etapa del Torneo Apertura no solamente definirá las posiciones con las que cada equipo comenzará la segunda parte de la temporada pensando en la Tabla Anual, sino que también dejará resueltas las series del Torneo Intermedio 2019.

En tal sentido, hoy Peñarol está primero y Nacional tercero, por lo que de terminar así los grandes ocuparían la misma serie del Intermedio.

Acerca de eso, el entrenador tricolor, Álvaro Gutiérrez, dijo que “eso depende de cómo se mire, porque si ganamos sería fantástico, ya que descontaríamos tres puntos de una. Si perdemos se van a seis. Si me decís que vamos a ganarlo, fantástico, pero si no, está bravo. Al hincha de Nacional le gustaría que yo dijera ‘vamo arriba que el clásico lo ganamos’, pero siendo más cautos sabemos que los clásicos se pueden dar para cualquier lado y son cosas que ya han pasado muchas veces”.

Si Nacional le gana esta noche a Juventud de Las Piedras en el Gran Parque Central y Fénix hace lo propio con Rampla Juniors en el Parque Capurro, los tricolores quedarán terceros e irán a la misma serie que Peñarol en el Intermedio, pero si los albivioletas no vencen a los picapiedras, el equipo de Álvaro Gutiérrez pasará a integrar la otra llave del Torneo Intermedio.

Lo cierto es que todo se dilucirá entre esta noche y mañana, pero los grandes pueden compartir serie en el Intermedio.

La previa de Nacional y Juventud

Atención a...

Gonzalo Bergessio
El goleador de Nacional sigue sumando tantos y sobre todo, muy buenas actuaciones en la ofensiva del equipo tricolor.

Joaquín Zeballos
Es una de las armas fundamentales del equipo pedrense y lleva anotados 11 goles en lo que va del Torneo Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)