URUGUAYO ESPECIAL

Nacional quiere abrochar el Uruguayo

“Tenemos que salir campeones de cualquier manera”, afirmó el atacante albo Sebastián Fernández.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Romero

A dos fechas del final del Campeonato Uruguayo Especial, cuando Nacional salga a la cancha para enfrentar a Juventud de Las Piedras en el Gran Parque Central (desde la hora 16.30, con el arbitraje de Daniel Fedorzcuk) sabrá que tiene la posibilidad de ser campeón, más allá de que no depende de sí mismo para festejar hoy, ya que esperará que Danubio y Wanderers no ganen, en sus respectivos duelos contra Fénix y Villa Española. Aunque triunfen franjeados y bohemios, o uno de ellos, es imprescindible una victoria de Nacional, teniendo en cuenta los intereses de los tricolores, para llegar a la última fecha —en la que jugará como local contra Boston River— como único líder del certamen, a sabiendas de que con los tres puntos ese día se quedará con el título de campeón.

"Es una semana muy difícil para el que le gusta el fútbol en Uruguay, pero nosotros nos tenemos que abstraer de todo, estar en el hoy y en el ahora y apuntar al partido, que será fundamental para nosotros", sostuvo el delantero albo Sebastián Fernández, quien esta tarde volverá a conformar la oncena inicial tricolor.

El atacante agregó con contundencia que "tenemos que salir campeones de cualquier manera. Debemos salir a ganar y jugar el partido lo mejor que podamos, con todas las armas que tenemos".

A su frente el conjunto que dirige Martín Lasarte tendrá a Juventud, el equipo que tiene menor cantidad de goles en contra en el Uruguayo, con apenas siete en 13 partidos, mostrando su fortaleza producto de la buena tarea colectiva, de un arquero —Fabián Carini— en un gran momento y de una defensa sólida, teniendo como principal exponente al experimentado zaguero Damián Macaluso.

"Vimos algunas cosas de Juventud, es el equipo menos vencido del fútbol uruguayo, siempre nos ha costado mucho cuando jugamos contra ellos, es un equipo muy duro, muy firme, difícil, sumamente ordenado, que deja muy pocos espacios atrás. Vamos a entrar con todo para intentar doblegar ese cerco que hacen atrás y llevarnos los tres puntos", concluyó Fernández.

DIEGO GARCÍA.

Será titular.

El salteño de 19 años volverá a estar en el equipo titular de Juventud acompañando a Delis Vargas en ofensiva. Será el cuarto partido desde el inicio que jugará García tras ser titular contra Sud América, River Plate y Defensor Sporting. Aunque los encuentros anteriores los jugó como extremo por izquierda, como mediapunta, hoy estará decididamente como delantero, jugando por el sector izquierdo. Es rápido, con buena técnica y cambio de frente.

Hugo Silveira.

Si bien el centrodelantero tiene dos goles en su haber (Villa Española y Racing), ha generado mucho juego para sus compañeros. En los últimos dos partidos fue bien marcado y hoy tendrá que lidiar con Macaluso.

Esteban Conde.

Es un arquero que responde cuando su equipo más lo precisa. Hoy, frente a Juventud de Las Piedras, deberá estar muy atento ya que tendrá a su frente a dos delanteros veloces como Delis Vargas y Diego García.

Delis Vargas.

El delantero tacuaremboense de 22 años se ganó un lugar en el equipo en este Campeonato Uruguayo Especial y no lo ha desaprovechado ya que está jugando en buen nivel. Es veloz, encarador y no perdona cuando está frente al arco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados