TORNEO APERTURA

Nacional se quedó con un punto con ayuda de Aguerre

El arquero de Cerro Largo le dio vida a los tricolores, que volvieron a tener un mal partido en el Centenario. 

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Nacional estaba a punto de recibir el golpe de nocaut. Cerro Largo había marcado el segundo tanto con un golazo de Dorrego y Mejía acababa de sacar una pelota imposible después de un tiro de Tomás Fernández. El panameño mantuvo la diferencia de dos en el marcador y así Nacional llegó al tiempo de adición cuando a los 91’21’’ Aguerre le cometió un tonto penal al Chory Castro; era una falta evitable y más prevenible todavía era la vehemencia con la que atacó la pelota (y al jugador).

Ese fue el momento en el que Nacional reaccionó. Y sólo quedaban unos pocos segundos de partido. Es imposible no hablar en el comentario de la incidencia negativa (para su equipo) que tuvo el arquero de Cerro Largo y que Ovación especifica en otra nota. No solo por esa jugada, sino también por la primera amarilla, que era totalmente evitable.

Los últimos minutos fueron una locura y Nacional hizo lo correcto: levantar centros y tirar al arco todo lo que pudiera; es que Cerro Largo ya estaba sin cambios y tenía a Ferreira como arquero improvisado.

Enzo Borges y Mathías Laborda en el Cerro Largo vs. Nacional
Foto: Fernando Ponzetto

Bergessio marcó el penal y Yacob hizo el empate definitivo. El volante argentino anotó su primer gol en Nacional a los 96’34’’, dentro de los siete minutos que adicionó Cunha, el árbitro que después de la demora de tres minutos en rematar el penal agregó dos más a los cinco que ya había otorgado inicialmente.

Todo lo que pasó en el final del juego hizo olvidar en algo lo que había sucedido anteriormente, donde Cerro Largo había sido sumamente efectivo al marcar dos goles en cuatro llegadas.

Si bien Nacional había tenido más la pelota, careció de profundidad y volvió a mostrar varios errores defensivos, con llamativos rendimientos bajos, como el de Corujo.

También volvió a fallar, como en los amistosos y en el debut contra Rentistas, en el retroceso defensivo, pese a que Munúa le quitó dramatismo luego en la conferencia de prensa.

El DT acertó sí en la inclusión de Seba Fernández (no se entendió su salida), que fue de lo más destacado que tuvieron los tricolores. “Papelito” pudo abrir el marcador a los 37’, pero Aguerre le sacó el gol con el pie.

Los ingresos de Chory Castro y Vecino revitalizaron al equipo, que de forma desordenada buscó siempre ponerse en partido.

Al final fue Aguerre el que puso en partido a Nacional e incidió notoriamente en el resultado.

Tomás Fernández festeja el gol en el Cerro Largo vs. Nacional.
Foto: Fernando Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados