NACIONAL

"Nacional se queda con más de lo que hubiese ganado con la cláusula"

El representante de Felipe Carballo habló sobre el polémico audio de la interna tricolor y aclaró los términos del arreglo entre el club albo y el español por el juvenil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felipe Carballo presentado en Sevilla. Foto: Sevilla FC

Pablo Boselli habló sobre el audio que circula en redes sociales sobre la venta de Felipe Carballo a Sevilla, sobre el cual piensa que no se trata de un dirigente de Nacional y es un movimiento político.

“Eso es un audio que está armado, no es que se filtró. No sé ni quién es. Me dijeron que no es dirigente de Nacional. En el audio demuestra desconocimiento de la situación: escuché que dicen que Nacional renunció a los derechos de formación, que son así siempre, no se puede renunciar. Esto demuestra falta de información”, comenzó diciendo el representante en Último al Arco de Sport 890.

Además habló sobre la cifra que llegó a Nacional desde Sevilla. “Siempre buscamos que Felipe no salga a través de la cláusula, que es de un millón y medio, es facilísimo. Nos resulta muy poco simpático salir con la cláusula”, sostuvo.

“Nacional se queda con un porcentaje de la venta a futuro (un 20%) y más de lo que hubiese ganado con la cláusula”, agregó.

También aclaró que "la negociación es en euros. La confusión pude ir porque la negociación con Sport Recife era en dólares. La propuesta de Sevilla, directo a Nacional, es en euros”. Y aseguró que “no hay ningún agente español” y simplemente quien participó fue su socio.

Por otro lado reveló algunas complicaciones de la negociación, como la falta de continuidad del juvenil o su no presencia en selecciones juveniles.

“En el exterior no se sabe quién es Felipe Carballo. No tiene selección, no ha jugado en el último semestre y no tiene pasaporte comunitario”, dijo.

A la vez, sobre el audio del supuesto dirigente de Nacional hablando sobre José Luis Rodríguez, afirmó: “Pude hablar con él ayer, pero del audio fue dos minutos. Me tengo que preocupar por mi jugador y hacer lo mejor por él. Cuando hay un tema interno, político, pasa esto. No tengo ningún tipo de duda que esto tiene un trajín político”. 

Un debe entre mucho haber.

Pablo Boselli cerró un mercado de pases que en su empresa fue positivo por la buena negociación de varios jugadores representados. como son los casos de Walter Gargano, Santiago Mele, el colombiano Luis Muriel, Mathías Olivera y más. “Nos quedó lo de Alfonso Espino, lo del "Torito" Rodríguez y lo de Jonathan Rak”.

Es que sobre el lateral izquierdo de Nacional, el agente afirmó que "es uno de mis debes".

"El "Pacha" tiene que seguir creciendo, futbolística y económicamente. Estuve cerca de cerrarlo en Turquía pero no pude. Le pedí disculpas”, sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)