TRICOLORES

Nacional a dos puntas: define el Uruguayo y se arma para la próxima temporada

Los albos buscan incorporar un lateral izquierdo, un volante ofensivo y un delantero para acompañar a Gonzalo Bergessio. 

FOTO: Nacional.
FOTO: Nacional.

La temporada 2020 todavía no terminó, Nacional está bien parado de cara a la recta final del Campeonato Uruguayo que se definirá a fines de marzo, pero los albos no descuidan la temporada venidera, que se iniciará en abril.

Los conducidos por Jorge Giordano están primeros en la Tabla Anual, con siete puntos de ventaja sobre Montevideo City Torque, y en carrera en el Torneo Clausura, donde están en la tercera ubicación, y persiguen el bicampeonato, algo que le daría un estímulo grande para intentar el “tri” en diciembre, cuando se defina la próxima temporada.

Por la excepcionalidad de este año a causa de la pandemia por el COVID-19 y el importante parate que hubo en el 2020, se está dando la particularidad de que los equipos se están moviendo para incorporar ahora, mientras se sigue jugando de manera oficial. Por ello, el período de pases pasa algo más desapercibido que en otros momentos del año.

POSICIONES. Nacional ya incorporó para la próxima temporada a Andrés D’Alessandro y Ángelo Gabrielli, proveniente de Newell’s Old Boys. Ambos podrán debutar en el Uruguayo del 2021 o en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El primero no solo aportará mucho adentro de la cancha (visión de juego, pegada en las pelotas quietas y presencia), sino que también es un hombre importante para un plantel sumamente joven, con las cosas muy claras, hecho que le permite mostrarse impecable aún teniendo casi 40 años.

El segundo, en tanto, le dará un recambio a Nacional en el lateral derecho, donde solamente tiene a Armando Méndez y Lautaro Pertusatti (que no ha tenido minutos), además de Mathías Laborda, que da una mano pero que ya demostró que rinde más en su posición natural, que es la de zaguero.

Gabrielli excepcionalmente también podría dar una mano por la izquierda, pero los tricolores no quieren improvisar más, como seguramente lo tendrá que hacer nuevamente el sábado contra Cerro ante la suspensión de Agustín Oliveros por cinco amarillas. Por ello, es que Nacional está buscando un lateral zurdo, un puesto difícil de encontrar en el mercado. En las últimas horas se ha rumoreado con algunos nombres, pero no hay ninguno cerca de llegar por ahora.

Hay expectativa con el joven Ignacio Velázquez, que ya debutó contra Montevideo Wanderers y fue clave en la Tercera División de Martín Ligüera en 2020, pero aún consideran que está “verde” y desde el club indicaron que no lo quieren apurar, quieren ir despacio.

Las otras dos posiciones que Nacional está buscando es la de un volante ofensivo para tener más opciones de las que ya hay en el plantel actual con Brian Ocampo, Pablo García, Alfonso Trezza, Ignacio Lores y Manuel Monzeglio; y la de un delantero para acompañar a Gonzalo Bergessio como segunda punta.

Actualmente es poco el recambio que Nacional tiene en ofensiva y una de ellas, Emiliano Villar, ni siquiera fue considerada para ir al banco de suplentes en el juego ante Fénix. Por su parte, existen posibilidades de que Thiago Vecino se vaya cedido a préstamo en la próxima temporada, buscando un mayor rodaje.

Por último, desde Nacional se cree que este puede ser el período de pases en el que finalmente se vaya Gabriel Neves. Es seguido de cerca por tres clubes de Brasil -como São Paulo y Palmeiras- aunque terminará la temporada en los tricolores.

Renzo Orihuela: "Estoy agradecido con Giordano"
Renzo Orihuela iniciando un ataque después de cortar una pelota

“Estoy agradecido con Giordano por darme la oportunidad, la relación con él es buena, hablamos bastante. Es un técnico que le gusta la agresividad, la presión. Me siento cómodo”, dijo ayer Renzo Orihuela, el zaguero de Nacional, en declaraciones en Último al Arco (Sport 890).

El defensa central se ha transformado en titular indiscutido en los albos.

Se refirió también a la incidencia del segundo gol de Fénix, de Luciano Nequecaur, para el 2-2 con el que terminó el partido: “En la falta contra Fénix pensé que la iba a cobrar, porque el juez estaba frente a la jugada. El empujón del delantero fue claro“.

Hoy entrenamiento a la hora 09.30 en Los Céspedes
Santiago Ramírez y Mathías Bernatene. FOTO: Nacional.

Nacional entrenó ayer por la mañana y lo hará hoy nuevamente a las 9.30 en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. El sábado enfrentará a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli y Jorge Giordano no tendrá a Agustín Oliveros, suspendido. En su lugar podría jugar por primera vez como titular Ignacio Velázquez o en su defecto, si se recupera Guzmán Corujo, pasar a Armando Méndez a la izquierda.

La última vez en el Tróccoli: 2-0 y anotó Bergessio
Gonzalo Bergessio en el gol de Nacional contra Cerro

El 30 de marzo de 2019, y ya con la conducción técnica de Álvaro Gutiérrez, Nacional derrotó a Cerro 2-0 por última vez en el Monumental Luis Tróccoli gracias a los goles anotados por Gonzalo Bergessio y de Octavio Rivero, ya en el final del partido. De aquella tarde, sólo podrían repetir Rafa García, Guzmán Corujo y el propio Bergessio. Estuvo en el banco, pero no entró, Pablo García.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados