TORNEO APERTURA

Para Nacional, contra Defensor, pudo ser peor la noche del Franzini

A pesar de que se le fueron dos puntos sobre la hora, los violetas fueron superiores, convirtieron en figura a Sergio Rochet y aprovecharon un flojo segundo tiempo de los tricolores. 

Rochet ya está vencido, Vinicius no lo puede creer y Navarro ya salió a gritar el gol. FOTO: Nicolás Pereyra.
Sergio Rochet ya está vencido, Paulo Vinicius no lo puede creer y Álvaro Navarro ya salió a gritar el gol. FOTO: Nicolás Pereyra.

Cualquier hincha al que le dicen, sin haber visto el partido, que su equipo iba ganando y que se lo empataron en el minuto 90, piensa que se perdieron dos puntos. A pesar de ese razonamiento (lógico), Nacional pareció haber ganado una unidad tras el empate a uno contra Defensor Sporting.

Es que durante los 90’ los violetas fueron superiores, generaron más situaciones de gol, dominaron la mitad de la cancha y no se pusieron arriba en el marcador sólo por tres factores: la mala definición, Sergio Rochet y la suerte.

En los primeros minutos, si bien no había demasiado riesgo sobre los arcos, Defensor Sporting manejaba mejor la pelota, con mayor movilidad de sus futbolistas. Los tres mediapuntas violetas -Ignacio Laquintana, Kevin Méndez y Adolfo Lima- se conectaban muy bien y generaban riesgo.

A los 13’ un buen pase filtrado del Chory Castro dejó de cara al gol a Armando Méndez, que pareció llegar antes que Bernardo Long a la pelota y que el arquero le cometió falta, pero la jugada fue muy rápida y difícil para el juez Andrés Matonte.

Armando Méndez disputa la pelota. FOTO: Nicolás Pereyra.
Armando Méndez disputa la pelota con el "Tata" González. FOTO: Nicolás Pereyra.

Santiago Rodríguez se mostraba encendido, como en el partido contra Cerro. El número 23 de los tricolores salió a jugar nuevamente por el medio, unos metros más atrás de Gonzalo Bergessio, y volvió a responder, aunque en el segundo tiempo le costó entrar en contacto con la pelota. Nacional insistió en atacar por la derecha, pero en general Méndez finalizó mal las jugadas.

El propio Santi rompió líneas, se sacó a tres marcadores de encima y lanzó un fuerte remate rastrero que rozó el palo izquierdo.

A partir de ese momento, Defensor Sporting se empezó a adueñar del partido. Más compacto que su rival, y con Gonzalo Bergessio controlado por Alejandro González y Andrés Lamas (fueron varias las incidencias en la que lo marcaron los dos juntos), los violetas le empezaron a generar peligro, porque el “Zorrito” Suárez era superado por Adolfo Lima de igual forma que Ignacio Laquintana le complicaba la noche a Ayrton Cougo con su velocidad. Además, Kevin Méndez jugaba a las espaldas de los volantes centrales de Nacional (que no repitieron lo bueno hecho el domingo) y tenía espacio para generar jugadas individuales o para colocar pases filtrados entre las líneas de Nacional.

Así fue que llegaron tres jugadas muy claras de gol para los locales con un mano a mano de Laquintana, un cabezazo de Coelho (estaba solo) y un remate de Lima.

Ya en el complemento, el equipo del Parque Rodó fue el protagonista total del juego y Nacional se veía superado, además de mostrar agotamiento en algunos de sus futbolistas, como acusando falta de descanso. Para este partido, Gustavo Munúa sólo hizo dos cambios con los ingresos de Suárez por Pablo García (lesionado) y de Bergessio por Thiago Vecino.

Sergio Rochet fue quien bancó ese momento, porque le llegaron varias veces y el arquero de Nacional respondió con creces. Es cierto que algunos de los remates fueron al cuerpo, pero todos ellos fueron muy fuertes y en algunos tuvo que sacar a relucir sus buenos reflejos, porque de otra manera hubieran sido goles.

Defensor Sporting vs. Nacional
Sergio Rochet va a bajo a contener un disparo violeta. Foto: Nicolás Pereyra

Cuando la sensación era que el gol de Defensor Sporting estaba al caer, Felipe Carballo le metió un preciso pase filtrado a Bergessio (Lamas perdió la referencia), Alejandro González cerró, pero la pelota rebotó en el cordobés, que había continuado la jugada; así, el balón se metió en el arco y fue el primer gol del partido.

A Defensor Sporting le afectó notoriamente esa incidencia. Había generado mucho, no había logrado convertir y veía cómo estaba abajo en el marcador cuando el tiempo pasaba.

Por el cansancio que acusaba Nacional y por las variantes a tiempo que hizo Alejandro Orfila, Defensor Sporting volvió a retomar el protagonismo del juego. Luciano Boggio entró muy bien por un “Tata” González que hacía varios minutos estaba extenuado, mientras que Álvaro Navarro entró con muchas ganas.

El partido se hizo más abierto todavía, porque si bien los violetas generaban riesgo, Nacional tenía más campo para jugar de contra e incluso tuvo una situación en la que Gabriel Neves estuvo cerca de anotar el segundo.

Ese hecho no sucedió, Defensor Sporting no bajó los brazos y así llegó el gol de Navarro, después de un buen centro que le metió desde la esquina Kevin Méndez. Con un hábil empujón en el inicio de la jugada, el “Chino” se sacó de arriba a su marcador, que era Agustín Oliveros.

Incluso tras el gol, Defensor tuvo otras dos situaciones en las que se pudo llevar el triunfo, así como Nacional contó con un tiro de Brian Ocampo, que pasó muy cerca.

Jugando así, Defensor Sporting no debería complicarse con el descenso. Nacional, en tanto, pese a todo sigue como líder junto a Rentistas.

Felipe Carballo se lleva la pelota y Kevin Méndez, de gran partido, lo persigue. FOTO: N. Pereyra.
Felipe Carballo se lleva la pelota y Kevin Méndez, de gran partido, lo persigue. FOTO: N. Pereyra.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados