EN LA TEJA

Nacional le ganó a Progreso en el Paladino y lidera el Clausura

Con el cabezazo de Mathías Laborda a los 69', el tricolor se quedó con la victoria 1-0 sobre el "gaucho", que le permite recuperar la cima de la Anual y del torneo.

Nacional vs. Progreso en el Paladino
Pablo García fue uno de los jugadores más destacados de Nacional. Foto: Francisco Flores

Primer tiempo

Progreso y Nacional empataban 0-0 en un partido discreto y parejo, donde los tricolores fueron un poco más. El encuentro, jugado con mucha intensidad, se hizo friccionado y con pocas situaciones de gol, al punto que Luis Mejía y Nicola Pérez tuvieron pocas intervenciones.

Apenas para rescatar a los 9' un enganche y un remate fuerte de Gonzalo Bergessio que se fue apenas por afuera. Nacional buscó primero por la derecha, donde se vio lo mejor con la conexión que se generó con Guillermo Cotugno y Pablo García, el jugador más destacado de los tricolores. Aunque por algún momento el equipo de Gutiérrez intentó por la izquierda, pero no le funcionó el circuito entre Matías Viña y Chory Castro.

Progreso sólo pudo generar peligro en jugadas aisladas por arriba: un centro de Leandro Sosa resolvió bien el panameño, y un cabezazo de Mathías Riquero que se fue apenas afuera. Después Gustavo Alles tuvo una jugada en la que Mejía fue más rápido y evitó que el 9 definiera.

A los 29' se fue expulsado Alexander Rosso por una agresión a Pablo García. Pero Nacional no logró gravitar en los minutos finales y aprovechar el hombre de más. Los dirigidos por Leonel Rocco pasaron del 4-3-2-1 al 4-4-1 con Agustín González como volante por izquierda.

El partido era malo y se notaba en la cancha todo lo que estaba en juego en la definición del Campeonato Uruguayo.

Segundo tiempo

Como era de esperar, Nacional se fue con determinación arriba en la búsqueda del gol que le diera el triunfo. Gutiérrez mandó a la cancha a "Pitu" Barrientos, Brian Ocampo y Thiago Vecino.

A los 69' un buen centro de Ocampo terminó en un gran cabezazo del joven Mathías Laborda, que se metió en el ángulo superior izquierdo de Nicola Pérez para el 1-0.

Progreso sufrió el hecho de tener un hombre de menos y padeció el segundo tiempo. Incluso era Nacional el que estaba más cerca de marcar el segundo tanto, mientras los locales mandaban pelotazos en largo para Gustavo Alles, que se debatía entre los zagueros tricolores.

Igualmente Progreso tuvo su gran posibilidad. A los 85' se escapó en velocidad Lew y mandó la pelota al medio, el balón le quedó servido a Rodrigo Viega casi en el punto del penal, definió rastrero y bien, contra el palo, pero apareció la mano salvadora de Luis Mejía para realizar una monumental atajada, que el guardameta la gritó como un gol. Y con razón.

En el último centro del partido, ya en tiempo de adición, se dio una jugada polémica en el área de Nacional, donde forcejearon Emanuel Gularte y Thiago Vecino por la pelota. Todo Progreso pidió la falta, que no fue otorgada por Christian Ferreyra. Así, Nacional ganó y sacó adelante un partido complicado para regresar al primer lugar de la Anual y del Clausura. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)